ventajas de ducharse con agua caliente

Ducharse con agua caliente puede tener múltiples ventajas para tu cuerpo, no solo a nivel físico sino también a nivel mental. Por eso en esta entrada quiero contarte las ventajas de ducharse con agua caliente para que aproveches al máximo tu ducha.

1.   Relaja la musculatura

Tomar un baño con agua caliente puede hacer que los vasos sanguíneos de tu cuerpo se dilaten, mejorando la oxigenación de la sangre y, por ende, haciendo que los músculos reciban más oxígeno.

2.   Reduce la fatiga cerebral

Después de una jornada laboral es común que tu sistema nervioso se encuentre cansado, una buena ducha ayudará a que te relajes, ya que la vasodilatación que produce el agua tibia, hará que puedas conciliar el sueño mucho más rápido.

Créditos: Web (cointra.es)

3.   Adiós al dolor de cabeza

Es capaz de ayudar a desaparecer el dolor de las cefaleas gracias a la vasodilatación sanguínea que inmediatamente te ayudará a relajarte.

4.   Descongestiona las fosas nasales

El vapor que se libera al momento de tomar una ducha caliente ayuda a descongestionar las vías respiratorias, por lo que limpia los senos paranasales diciéndole adiós a la mucosidad. Especialmente si te encuentras pasando por un resfriado bañarte con agua caliente puede ser de gran ayuda.

Créditos: Web (lainolviable)

5.   Calma la ansiedad

Si conviertes el baño con agua caliente en un hábito, este puede ser un excelente aliado para calmar los ataques de ansiedad, reducir el estrés y sentirte mucho mejor, en especial si has tenido un día difícil.

Ahora que conoces las ventajas de ducharse con agua caliente, podrás conocer todos los beneficios que le brindas a tu organismo cuando lo haces.

Créditos: Web (mujerhoy)

Related Posts