Entérate

Yalitza Aparicio y su nominación a los premios Oscar

La película “Roma” tiene diez nominaciones a los Oscar. Y entre ellas esta se encuentra la nominación como mejor actriz de Yalitza Aparicio.

Esto a causado un malestar entre actores y actrices de México a tal punto que las ofensas, criticas hacia Aparicio van en aumento.

Algunas de estas criticas y ofensas a la actriz son:

Que no es actriz,ni tiene vocación o futuro en los escenarios. Que tiene “la suerte de las feas”, o le falta “un cuerpazo” para trabajar en Hollywood.

 Un actor tuvo que disculparse tras haberse hecho público un video en el que se le escucha quejarse de que “hayan nominado a una pinche india” 

Los comentarios no dejan de afirmar la fama le llegó por suerte, y que además no se preparó para ser actriz. Por eso algunos cuestionan que ahora compita con protagonistas de larga trayectoria.

Otro de los denigrantes comentarios “¡Ella no actuó! ¡Ella es así! Así habla, así se conduce.

Otra declaración de la conocida cantante Yuri “Mucha gente dice que si estás en Hollywood tienes que estar muy mexicana, muy bonita y con un cuerpazo, y ella es todo lo contrario“.

Y la actriz Laura Zapata también criticó la apariencia de Yalitza cuando los periodistas le preguntaron su opinión sobre el éxito de la protagonista de “Roma”: “Qué suerte, ¿no? La suerte de las feas”, respondió.

La actriz Patricia Reyes Espíndola, quien es maestra de actuación. “Sí se va a ir a la fama muy rápido, es guapísima, hizo muy bien su papel, pero no creo que vaya a acabar haciendo una carrera en esto”, señaló en una entrevista a TV Azteca. “No es su vocación, no es lo que quiere pero bueno, si (Alfonso) Cuarón la sigue jalando para trabajar probablemente. Pero no siento que sea su vocación, es como un momento, un flash”, consideró.

Pero ¿qué ha dicho Yalitza Aparicio de las críticas?

“Yo no conocía muchas cosas del cine”, dijo en un encuentro con medios.

“Me alejé totalmente del cine porque consideraba que no me pertenecía, que eraun mundo de sueños al que no podía aspirar porque ninguna mujer que yo veía en la pantalla se parecía a mí”, contó.

“Ahora que empiezo a investigar lo que sucede, sé que hay muchos actores increíbles que, sin haber estudiado actuación, han llegado a ser grandes”, concluyó.

Esta situación tan desagradable que vive esta actriz demuestra los mas bajos sentimientos que pueden sacar las personas, la envidia puede hacer mucho daño.

Sobre el autor

Maquillista, escritora, influenster, vlogger y activista basada en Los Angeles, California. Columnista de belleza para los periódicos La Opinión de Los Angeles y el Diario de New York. Editor-in-chief of Osyley.com, Founder of Makeup Foundation and President of Latino MUA.