Maquillaje

Uso de la base de maquillaje según tu edad

Hoy quiero compartir contigo unos consejitos para tener en cuenta con respecto a la base dependiendo de la edad que tengas y, muy especialmente, respecto a su aplicación.

Entre 20 y 30 años:

La mejor manera de aplicar la base en esta edad es delimitar el rostro con una linea imaginaria en el centro del rostro, porque es donde suelen haber las imperfecciones y rojeces propia de esta etapa, usa una brocha y concentra la base allí donde se necesita más corrección, luego difumina progresivamente hacia los extremos, dejando esa parte de la tez muy transparente, casi sin cubrir con base.

Entre 30 y 40 años:

El secreto en esta etapa consistirá en tener siempre dos fondos de maquillaje -uno más claro y otro más oscuro- siendo rigurosa en que el tono claro sea del tono exacto de la piel y otro un poco más oscuro. El más intenso será el aliado perfecto del contouring, o también podrás optar por convertirlo en la base unificadora mientras que el más claro será el perfecto iluminador y corrector de ojeras, para un efecto ultra natural.

Entre 40 y 50:

En esta etapa sera necesario tener por preferencias las bases satinadas, y aplicarla desde el centro hacia fuera con ayuda de una brocha con movimientos delicados que apenas rocen la piel.

Entre 50 y 60:

Si te encuentras dentro de esta edad deberás considerar (importantísimo) adquirir bases enriquecidas con activos anti-edad y de cobertura modulable (es decir, que aplicando una segunda capa se consiga más cobertura sin el temido “efecto máscara”). Tenga en cuenta que en esta edad, es buena idea aplicar siempre antes la hidratante por todo el rostro, para un efecto satinado máximo o, en caso de piel muy seca, mezclar el maquillaje con dos gotas de aceite facial, para un aspecto jugoso y fresco.

Entonces amiga ya sabes que hacer para aplicar tu base conforme a tu edad, prueba estos consejos de acuerdo a la edad que tengas y observa como te sienta, si es lo adecuado para ti, si te favorece y así podrás sacarle el mayor provecho a este mundo del maquillaje, donde existen tantos productos y tantos consejos de que hacer y que no hacer.

Sobre el autor

Maquillista, escritora, influenster, vlogger y activista basada en Los Angeles, California. Columnista de belleza para los periódicos La Opinión de Los Angeles y el Diario de New York. Editor-in-chief of Osyley.com, Founder of Makeup Foundation and President of Latino MUA.