uñas largas y hermosas

Tener uñas largas y hermosas es el sueño de todas, por lo que la fragilidad de las uñas es unas de las preocupaciones que mas nos aqueja a nosotras las mujeres.

La debilidad de las uñas es algunas ocasiones se puede atribuir al exceso de esmaltes o la aplicación de gel o porcelana, sin embargo, hay otros factores que pueden influir como son: el envejecimiento, deficiencias nutricionales, deshidratación, traumatismos o la ingesta de algún fármaco.

¿Qué hacer para que tener uñas largas y hermosas?

Si quieres tener uñas largas y hermosas, es necesario seguir algunas sugerencias.

Mantener una dieta equilibrada.

La alimentación es un punto fundamental pues gracias a ello nuestro cuerpo recibe algunos nutrientes. Para que tus uñas crezcan rápido y sobre todo fuerte es necesario que consumas alimentos que contengan L-cistina contenidos en las carnes, cereales, huevos y lácteos.

unas-2-1

Por otra parte, la ingesta de vitamina del complejo B, el hierro, el calcio, el zinc, la vitamina D, la biotina son excelentes para que tus uñas crezcan fuertes.

Evitar los agentes irritantes.

El contacto directo con detergentes o productos como cloro o desinfectantes producen en gran manera debilitamiento de tus uñas por eso se recomienda utilizar guantes.

manicura con ojo de turco

Aplicar un endurecedor de uñas.

En el mercado existen productos especiales para mantener tus uñas fuertes, pero si quieres que de verdad hagan efecto busca que tengan ingrediente que estimulen la queratina de la uña.

Aplica cremas hidratantes en tus manos y uñas.

La hidratación es un punto a tomar en cuenta, entones después que laves tus manos aplica cremas hidrantes haciendo énfasis en la cutícula de tus uñas.

cremas de manos hidratantes
cremas de manos hidratantes

Realizar una manicura adecuada.

Una manicura adecuada y con los materiales de calidad hará una gran diferencia en tus uñas, se recomienda que el corte y la limada de las mismas se haga en forma recta, dando en las puntas una suave curva.

Así mismo, se recomienda que el esmalte se retire una vez por semana, procurando que el quita esmalte no contenga acetona.

Related Posts

Los comentarios están cerrados.