https://osyley.com/herramientas-basicas-para-realizar-una-manicura/

Al momento de cuidar nuestras manos es importante tener en consideración cuáles son las herramientas que debemos usar; como te mencioné en el artículo “herramientas básicas para realizar una manicura”. Pero también resulta importante conocer cuál es la función de cada uno de estos instrumentos; por eso te mencionare como tener una manicura perfecta: utensilios y sus funciones.

5 utensilios y sus funciones en manicura

Identificar para que sirve cada uno de los instrumentos a utilizar en la manicura hará que puedas sacarle el máximo provecho para que tengas una manicura perfecta:

1.     Cortauñas

Este es una de las herramientas más básicas de cualquier kit de manicura, por lo general se encuentran realizados de acero inoxidable y el objetivo principal de esta herramienta es recortar las uñas de las manos o de los pies; ya que, al mantenerlas en un tamaño adecuado, se evita la acumulación de bacterias.

2. Repujador de cutícula

Los repujadores tienen como función principal cuidar el área de la cutícula sin lastimarlas, por eso se recomienda empujar la cutícula un poco hacia atrás de forma lenta y cuidadosa para evitar posibles daños.

3.     Tijera de cutícula

La tijera o alicate de cutícula es usado para remover la piel muerta que puede estarse acumulando alrededor de las uñas, este tipo de herramienta tiene un extremo curvo que permite recortar y dar forma a la cutícula manteniéndola saludable.

4.     Pulidora de uñas

La pulidora de uñas se encarga de que las mimas tengan un acabado suave, siendo de esta manera su principal propósito mantener las uñas pulidas y con un aspecto brillante y consistente.

5. Lima de uñas de manicura

Es una de las herramientas básicas de cualquier kit de manicura y se encarga de darle forma a las uñas, mientras a la vez puede ser capaz de tratar las irregularidades que puedan existir en los bordes y los laterales de las mismas.

Related Posts

Los comentarios están cerrados.