manicura Kintsugi

El arte de las uñas se reinventa cada día y en esta entrada te mostraremos la manicura Kintsugi que está inspirada en el arte japonés.

¿Qué es la manicura Kintsugi?

El Kintsugi es una técnica tradicional que se utilizaba en Japón para reparar vasijas rotas con polvo de oro o plata.

Los japoneses no tiran a la basura las vasijas que se rompen, sino que pegan las piezas tratando de ocultar los defectos con polvo de oro o de plata y de esta manera le dan un tono brillante en las partes que se unen, pero ¿Qué tiene que ver esta técnica con las uñas?

Créditos: Web (LadyCrappo)

La manicura Kintsugi consiste en dar un efecto mármol en las uñas y luego se dibujan líneas abstractas en dorado o plateado quedando súper original; además de dar elegancia y modernidad.

Quizás pienses que esta técnica es algo complicada, pero esta manicura no requiere de precisión ni tampoco se busca perfección, al contrario, la improvisación y la irregularidad es el lema de esta técnica.

Créditos: Web (Cienradios)

Solo necesitas un pincel delgado para hacer las líneas doradas o plateadas sobre el color base. Si quieres que sea más llamativo aplica varias capaz para que parezca relieve y resalte el efecto agrietado que se busca.

Preguntas frecuentes

¿La manicura Kintsugi es ideal para diseños arriesgados?

Definitvamente este tipo de manicura tiene muchas posibilidades, por eso es una buena opción para las más atrevidas, combinando diseños de jarrones de la cerámica china que seguramente te encantarán.

¿La manicura Kintsugi va bien con cualquier color?

Definitivamente puede adaptarse a diferentes alternativas de colores como es el caso del verde para la primavera o el color caramelo para el otoño.

Related Posts

Los comentarios están cerrados.