La manicura coreana o balsámica como también se conoce, es una técnica que se realiza con un bálsamo hecho con flores trituradas.
Esta técnica es muy antigua y lo utilizaban en corea como alternativa para no utilizar pinturas de uñas.
Regresa la manicura coreana
La técnica balsámica es muy antigua, pero se popularizó en los colegios coreanos cuando no se permitía llevar las uñas pintadas. Entonces utilizaban esta técnica para lucir uñas brillantes a pesar de las normas de la escuela.
Hoy día, la manicura coreana a resurgido nuevamente, considerando que teñir las uñas da un color bonito y transparente y lo mejor de todo es que no requiere de mucho mantenimiento.

Para realizar este proceso se recogen flores frescas para ser trituradas y mezcladas con piedra alumbre.
Dicha pasta se aplica en las uñas y se cubren con plástico toda la noche para que el color se adhiera a las uñas y muchas veces a la piel que rodea la misma.
Es importante destacar que no importa el color de las flores que escojas siempre dará un color naranja lavado y lo mejor de todo durará meses.
Un comentario adicional de esta técnica era que había una creencia popular que si el balsámico te duraba desde el verano hasta la primera nevada el primer amor se haría realidad.

Hoy día con esta tendencia noventera, esta técnica ha vuelto a ponerse de moda, pero con la diferencia que existe en el mercado kit de tintes para que no tengas que triturar flores.