El hongo en las uñas ¡La solución perfecta para combatirlo!

El hongo en las uñas es muy común y puede ser una infección fúngica, la cual es blanca, amarrilla o café, en uno o más dedos. Esto puede pasar por diferentes razones solo tienes que tener cuidado ya que puede propagarse y ocasionar que las misma se engrosen y se quiebren.

El hongo en las uñas ¡La solución perfecta para combatirlo!
Créditos: Web (La Opinión)

Hongos en las uñas

Los hongos en las uñas son considerados una enfermedad bastante frecuente que suele comenzar con la aparición de una mancha blanca o amarilla ubicada debajo de loa punta de la uña (del pie o la mano)

A medida que el hongo va creciendo, este puede generar una decoloración y engrosamiento de la uña; así como un deterioro de la misma producto de la debilidad.

¿Por qué aparecen?

Estas infecciones suelen aparecer debido a una gran cantidad de organismos fúngicos, uno de los más comunes es el conocido como “dermatofito” producto de la humedad; aunque también pueden aparecer debido a una menor circulación sanguínea o un sistema inmune débil.

Pueden ser capaces de aparecer a cualquier edad, aunque son más frecuentes en adultos

¿Cómo prevenirlo?

  • Asegúrate de lavar tus manos y pies de forma constante, especialmente si ya tienes una uña infectada.
  • Mantén humectadas tus uñas.
  • Corta tus uñas en forma recta y suaviza los bordes haciendo uso de una lima.
  • Usa calcetines que sean capaces de absorber el sudor.
  • Descarta todos los calzados que sean viejos.

Riesgos

Los hongos en las uñas pueden generar algunas complicaciones de salud, pueden llegar a ser dolorosos y podrían generar un daño permanente en las uñas.

En algunos casos pueden causar otras infecciones graves que podrían extenderse hacia otras zonas del cuerpo; especialmente si sufres de enfermedades como la diabetes.

Tratamientos caseros

A continuación, te mostraré estos tratamientos caseros bastante efectivo para este tipo de hongos.

El ajo para combatir el hongo de las uñas

El ajo contiene muchas propiedades antimicrobianas y bastante beneficiosas para ayudar a combatir el hongo. Para aplicar solo machaca par de dientes de ajo y colócalo en el área más afectada por 30 minutos.

El hongo en las uñas ¡La solución perfecta para combatirlo!
Créditos: Web (BM SUPERMECADOS)

Aceite de té para los hongos de las uñas

Este tratamiento casero también llamado melaluca, cuenta con propiedades antifúngicas y antisépticas. Para aplicarlo utiliza un hisopo y luego colócate en las áreas más afectadas. Te recomiendo que lo coloques 2 veces por día.

El hongo en las uñas ¡La solución perfecta para combatirlo!
Créditos:Web (doTERRA)

El vinagre

Este es uno del tratamiento más efectivo y que no puedes dejar de probar. Solo tienes que sumergir la parte afectada en vinagre combinado con dos partes de agua tibia, déjalos por 20 minutos. Esto puedes realizarlo diariamente y veras como este problema será solucionado.

Créditos: Web (Valenciano del Pie)

Aceite de orégano

Este aceite contiene timol, sus propiedades anti-bacteriales y antifúngicas harán que el hongo desaparezca y te olvides por mucho tiempo de esto. Esto puedes aplicarlo 2 veces al día con un hisopo.

Créditos: Web (MamasLatinas)

Si tienes problemas con este tipo de hongo en las uñas no dudes en hacer uso de estos tratamientos casero, si no vez ningún avance acude a un podólogo que te ayudará a resolver este problema.

Related Posts