El hongo en las uñas es muy común y puede ser una infección fúngica, la cual es blanca, amarrilla o café, en uno o más dedos. Esto puede pasar por diferentes razones solo tienes que tener cuidado ya que puede propagarse y ocasionar que las misma se engrosen y se quiebren.

Hongos en las uñas
Los hongos en las uñas son considerados una enfermedad bastante frecuente que suele comenzar con la aparición de una mancha blanca o amarilla ubicada debajo de loa punta de la uña (del pie o la mano)
A medida que el hongo va creciendo, este puede generar una decoloración y engrosamiento de la uña; así como un deterioro de la misma producto de la debilidad.
¿Por qué aparecen?
Estas infecciones suelen aparecer debido a una gran cantidad de organismos fúngicos, uno de los más comunes es el conocido como “dermatofito” producto de la humedad; aunque también pueden aparecer debido a una menor circulación sanguínea o un sistema inmune débil.
Pueden ser capaces de aparecer a cualquier edad, aunque son más frecuentes en adultos
¿Cómo prevenirlo?
- Asegúrate de lavar tus manos y pies de forma constante, especialmente si ya tienes una uña infectada.
- Mantén humectadas tus uñas.
- Corta tus uñas en forma recta y suaviza los bordes haciendo uso de una lima.
- Usa calcetines que sean capaces de absorber el sudor.
- Descarta todos los calzados que sean viejos.
Riesgos
Los hongos en las uñas pueden generar algunas complicaciones de salud, pueden llegar a ser dolorosos y podrían generar un daño permanente en las uñas.
En algunos casos pueden causar otras infecciones graves que podrían extenderse hacia otras zonas del cuerpo; especialmente si sufres de enfermedades como la diabetes.
Tratamientos caseros
A continuación, te mostraré estos tratamientos caseros bastante efectivo para este tipo de hongos.
El ajo para combatir el hongo de las uñas
El ajo contiene muchas propiedades antimicrobianas y bastante beneficiosas para ayudar a combatir el hongo. Para aplicar solo machaca par de dientes de ajo y colócalo en el área más afectada por 30 minutos.

Aceite de té para los hongos de las uñas
Este tratamiento casero también llamado melaluca, cuenta con propiedades antifúngicas y antisépticas. Para aplicarlo utiliza un hisopo y luego colócate en las áreas más afectadas. Te recomiendo que lo coloques 2 veces por día.

El vinagre
Este es uno del tratamiento más efectivo y que no puedes dejar de probar. Solo tienes que sumergir la parte afectada en vinagre combinado con dos partes de agua tibia, déjalos por 20 minutos. Esto puedes realizarlo diariamente y veras como este problema será solucionado.

Aceite de orégano
Este aceite contiene timol, sus propiedades anti-bacteriales y antifúngicas harán que el hongo desaparezca y te olvides por mucho tiempo de esto. Esto puedes aplicarlo 2 veces al día con un hisopo.

Si tienes problemas con este tipo de hongo en las uñas no dudes en hacer uso de estos tratamientos casero, si no vez ningún avance acude a un podólogo que te ayudará a resolver este problema.