La manicura semipermanente se ha vuelto tendencia en los últimos tiempos, y es que a quien no le gusta la idea de no tener que preocuparse por que su esmalte se caiga por al menos 15 días. Pero existen algunas dudas que pueden surgir al momento de optar por esta opción; por tal motivo, quiero mencionarte las dudas más frecuentes sobre la manicura semipermanente.
1. ¿Debilitan la piel debajo de las uñas?
Todos los esmaltes existentes en el mercado pueden llegar a causar una deshidratación, y en el caso de los esmaltes semipermanentes estos se caracterizan por ser un poco más opacos y la capa un poco más gruesa de lo habitual, por tal motivo la piel debajo de la uña pude llegar a tener mayor dificultad para respirar.
Sin embargo, existe esmaltes de alta calidad que son diseñados para proteger al lecho bajo la uña y mantener una mejor hidratación. El consejo principal es que hidrates tus uñas de forma cotidiana con diferentes aceites especiales para evitar este problema.
2. ¿Afectan la salud de las uñas?
Como ya te mencioné en líneas anteriores, el daño que reciba la uña dependerá en gran medida del tipo de producto que utilices, elegir productos de calidad que tengan buen agarre a la uña y realizar el mantenimiento adecuado en el tiempo correcto pueden llegar hacer la diferencia en cuanto al daño directo que reciba tu uña.
3. ¿La piel se perjudica con el secado en rayos UV en esta manicura?
Los rayos UV pueden ser un método un tanto perjudicial para la piel, sin embargo, la exposición de la mano a esta luz mientras te encuentras realizándote una manicura es muy corta, no toma ni un minuto, por tal motivo la dosis de rayos UV es bastante baja.
Sin embargo, nunca está de más aplicarse un protector solar en las manos cuando estés realizando este tipo de procedimiento.
Estas son algunas de las dudas más frecuentes sobre la manicura semipermanente.