Lucir manos hermosas ya no será solo trabajo de tu manicurista, con estos consejos de cuidados de uñas podrás darle la atención que merecen.
Nuestras manos son una de nuestras cartas de presentación, es increíble lo que pueden decir de nosotros, por ende, nuestras uñas deberán estar cuidadas para reflejar quiénes somos.
A pesar de lo relajante y terapéutico que es ir al salón de belleza y que una manicurista nos consienta, hay muchos trucos que podemos hacer desde casa para realizar esta tarea de manera fácil.
Trucos para cuidar tus uñas
Come saludable
Nuestra alimentación es un reflejo de quienes somos. Si existe ausencia de vitaminas nuestras uñas pueden debilitarse.
Te recomendamos que empieces a consumir alimentos como cereales, nueces, tomates, zanahoria, leche, pescado y almendras, los cuales son ricos en vitamina A, B y E. Todos ellos fortalecerán nuestras uñas.

Cuídalas de la humedad y los químicos
Al realizar labores caseras es normal que nuestras uñas se debiliten, los productos de limpieza contienen químicos agresivos que dañan nuestras uñas. El contacto con el agua por otro lado puede hacer que aparezca hongo.
Para evitar esto lo mejor es que realices tus labores con guantes, protegiendo tus uñas y el esmalte en todo momento.

Hidrata y exfolia
Así como el resto de nuestra piel, hidratar y exfoliar es recomendado para nutrirla y tener una suave textura.
Te aconsejamos que untes tus manos con cremas con regularidad, al menos una vez al día. Por otro lado, la exfoliación es bueno realizarla cada 15 días.

No las muerdas
Además de ser un hábito desagradable, debilitará tus uñas, lucirán descuidadas y puede ocasionar infecciones en la zona de los dedos.
Por el contrario, ayuda a endurecerlas con aceite de ricino.

Realiza mantenimiento
El primer paso que debes tener en cuenta es el de proteger la capa fina que recubre tus dedos ante cualquier posible infección. Es por esto que debes hidratarla y realizar mantenimiento cada cierto tiempo.
Lo mismo ocurre con las uñas. Estas no deben ser ni tan cortas, ni tan largas, para que luzcan femeninas, encuentra el largo perfecto para ti. Puedes usar una lima cada semana para mantener la forma.

Blanquéalas
Pintar constantemente nuestras uñas harán que estas luzcan amarillentas. Para blanquearlas tienes la opción de utilizar zumo de limón, con bicarbonato y aceite de oliva. Otra opción es pasar un periodo sin utilizar esmalte.
Para evitar que las uñas se tornen amarillentas, te recomendamos aplicar un poco de agua oxigenada antes de colocar la pintura.

No olvides que como terapia y para consentirte un poco debes visitar la manicurista al menos una vez al mes. También puedes tu misma aplicar estos cuidados de uñas para evitar lucir hermosa.
Una vez que tus manos luzcan bellas te aseguramos que tendrá un efecto psicológico increíble en ti, así que dedícate un par de horas y consiente tus manos.
2 comentarios en «Cuidados de uñas | Tips para lucir uñas hermosas»
Los comentarios están cerrados.