Comerte las uñas | Cómo dejar de comerse las uñas

¿Siempre te comes las uñas y ya sientes que tus manos son un desastre? En este artículo te daremos consejos claves para que dejes de comerte las uñas.

El hábito de morderse las uñas puede ser por causa del estrés, ansiedad, frustración o nervios. Aunque no es una enfermedad, es un efecto psicológico que hará que tus manos se vean horribles al tener las uñas tan maltratadas, pero ¡No te preocupes! En este artículo te dejaremos trucos para dejar de comerte las uñas.

Trucos y consejos para dejar de comerte las uñas

Mantén tus uñas cortadas y limadas

Tener las uñas cortas o arregladas harán que automáticamente te limites a no comerte las uñas, ya que vas a querer mantenerlas lindas.

Pinta tus uñas con un esmalte amargo

Así como lo lees, esmalte amargo. Son incoloros, así que sirve tanto para hombres como para mujeres, y su función especial es dejarte ese sabor tan horrible para que tú mismo evites llevar las manos a tu boca.

no muerdas tus uñas

Utiliza pelotas antiestrés o goma de mascar

Como dijimos al inicio, el hábito de comerse las uñas es causado por el estrés y la ansiedad. Comprar o hacer una pelota antiestrés hará que te relajes distrayendo tu mente con otra cosa. Otra opción es en lugar de morder tus uñas, liberar esa ansiedad mascando chicle. Lo mejor es que hay de muchos sabores ricos que te encantarán.

Tener un hobbie

Lo mejor para liberar el estrés y tener muchas cosas que ocupen tu mente, de preferencia actividades físicas como gimnasio, yoga, baile, entre otras. Toda actividad que te haga gastar energía y liberar todas tus preocupaciones. 

comerte las uñas

Comerse las uñas es un mal hábito en la que hemos caído muchas personas, hombres y mujeres, pero lo negativo de esto es que es perjudicial para la salud de la persona. Es por eso que debes poner mucho empeño de tu parte para eliminarlo

Consecuencias de comerse las uñas

  • Llevas bacterias a tu boca que pueden causar enfermedades e infecciones.
  • Deformidades en los dientes. 
  • Verrugas en tus labios y encías. 
  • Uñas frágiles a largo plazo. 
uñas

Eliminar este mal hábito traerá increíbles beneficios para tu vida y tu desarrollo personal. Existen muchos cuidados para uñas con los que tendrás unas manos hermosas para presentarte al mundo.