Beneficios de pintar tus uñas | Psicología del color

No hay mejor terapia para el alma que dedicar un tiempo para pintar tus uñas, ahora podrás escoger el color perfecto según tu estado de ánimo. 

Pintar nuestras uñas es una de las cosas que más amamos hacer, es una terapia, nos relaja y nos brinda un momento de paz con nosotras mismas para darnos amor y embellecernos. 

Sabemos que no todos los días tenemos el mismo estado de ánimo, hay días buenos y días malos, y se ha comprobado que los colores pueden ayudarnos a mejorar lo que sentimos.

Si eres persona con mucho estrés o pasas por un mal momento, reserva una cita en tu salón de belleza o aparta unas horas para pintar tus uñas, será tu momento de amarte. 

Colores perfectos para pintar tus uñas según tu estado de ánimo

El Rojo es un color para sentirnos sensuales, atractivas y segura de nosotras mismas. 

Los colores neutros o beige son perfectos para dar equilibrio a nuestra vida y ayudarnos a tomar decisiones.

Las pinturas brillantes o neón son ideales para esas temporadas de alegría y diversión donde necesitas energía positiva. 

Los tonos pasteles o rosas te ayudarán a agregarle un poco de felicidad a tu vida, esta es la paleta ideal, reflejará dulzura y feminidad.

Los verdes o azules son colores que representan la vida y la salud, perfectos para brindarte una sensación de paz, seguridad y bienestar físico y mental.

Los tonos grises o blancos son colores se conectan con la tranquilidad y la experiencia, ideales para afrontar retos o confrontar problemas.

El color negro es perfecto si necesitas sentirte ruda y un pequeño empujón de seguridad, el color negro te brindará ese poder que necesitas.

La psicoterapeuta, Greta Angert, afirmó que cuando apartas tiempo para pintar tus uñas mandas una señal a tu cerebro que dice «Yo soy importante».

Al final del día es todo lo que necesitas para afrontar cualquier situación, ver estos colores cuando hables y muevas tus manos te brindará bienestar psicológico. 

Tu autoestima es vital para todos los retos que te coloques. 

No importa si estás en temporada de exámenes, tienes una presentación o atraviesas un mal momento, pintar tus uñas podrá brindarte un rato de bienestar inigualable.

Incluso puedes pintarla siguiendo las últimas tendencias del verano 2020 y estar a la moda. 

Una vez que te sientas bien contigo misma te aseguramos que no hay nada que pueda derribarte.