beneficios de beber agua en ayunas

El cuerpo humano se encuentra formado en su gran mayoría por agua; por tal motivo consumir este vital liquido es de gran importancia para tener una buena salud en general. En esta oportunidad, quiero hablarte de los beneficios de beber agua en ayunas y la importancia de incluir esta rutina en tu vida.

¿Por qué es importante consumir agua en ayunas?

Según diferentes institutos que se han dedicado al estudio de los beneficios de consumir agua en ayunas; se ha llegado a la conclusión de que el agua es indispensable para permitir diferentes reacciones químicas que son de vital importancia para el cuerpo humano. Igualmente, esta se encarga de mantener las funciones corporales controladas.

Créditos: Web (elsumario)

5 Beneficios de consumir agua en ayunas

  1. Contribuye a la buena hidratación del organismo desde el primer momento del día, lo que beneficia de forma directa a las funciones cerebrales; ya que, si el cuerpo se encuentra hidratado, las células cerebrales reciben mayor sangre oxigenada, para que te encuentres alerta.
  2. Tus riñones funcionarán mucho mejor, ya que contribuye a que puedas eliminar los nutrientes innecesarios y los residuos a través de la micción (orina).
  3. Mejora en gran medida el tránsito intestinal; ya que el agua contribuirá a la disolución de nutrientes para que los mismos sean absorbidos con mayor facilidad por la sangre y de este modo puedas ser transportados a las células.
  4. Tu piel mantendrá una mayor elasticidad y lucirá perfecta durante el día.
  5. Tus músculos y articulaciones estarán protegidas para las actividades que vayas a ejecutar durante el día.
Créditos: Web (fitness-nutricioncenter)

Japón es uno de los países del mundo que llevan a cabo el consumo de agua en ayunas. Esta práctica se le conoce en dicho país como “terapia de agua”, y se piensa que es completamente efectivo para tratar diferentes enfermedades.

Créditos: Web (eluniverso)

Los japoneses llevan a cabo la terapia del agua de la siguiente manera:

  1. Una vez que despiertan toman 4 vasos de agua en ayunas, incluso antes de pasar a cepillar sus dientes.
  2. Cuando toman el agua, no puedes tomar nada más hasta 45 minutos después.
  3. Una vez transcurrido los 40 minutos pueden pasar a comer y beber sin problema.
  4. Después del desayuno y cada comida no se puede comer ni beber nada más hasta 2 horas después.

Estos son algunos de los beneficios de beber agua en ayunas, por lo que muchos países como Japón implementan esta rutina para mantenerse más saludables y tratar algunas enfermedades.

Related Posts