Maquillaje

Tres hermosas paletas de sombra para tus ojos

Conoce estas tres destacadas paletas de sombra que harán que quieras arriesgarte a usar todo tipo de colores y tonos. Tendrás tus ojos tan hermosos que te olvidarás de la máscara para pestaña.

1- The Icon Palette, de Charlotte Tilbury

Compuesta por 12 sombras que incluyen desde un tono champagne iridiscente a un perfecto negro carbón con una pequeña nota de brillo para unos ojos eléctricos, The Icon Palette, de Charlotte Tilbury, es una paleta de sombras que sienta bien a cualquier tono de piel y de edad.

Además, está formulada con tecnología de polvo “wet touch” una mezcla que consigue un efecto de seda que se transfiere sin fallos a la piel, creando una película de color. “Prepara los ojos con un matiz de dorado, y realza con el pigmentado tono bronce, y ahúmalo utilizando el tono cobre y mézclalos”. Esta paleta la venden en Sephora.

2- The Palette Minou Ulla Johson, de Bobbi Broowm

La diseñadora neoyorquina Ulla Johnson y Bobbi Brown se han unido para crear una colección de maquillaje con una paleta de sombras tan versátil como The Eye Palette Minou, de Bobbi Brown en tonos pastel pero muy favorecedores para todo tipo de pieles y complexiones. La directora de formación de Bobbi Brown, Maria José García Quero, nos dice como conseguir unos ojos ahumados:

“Empieza siempre con la sombra de ojos base Shell por todo el párpado. Luego, aplica el tono Hot Stone en el párpado móvil poco a poco y vamos dando la oscuridad que queramos.

A continuación, utilizamos el tono medio Antique Rose en la cuenca del ojo entre el tono más claro y oscuro para crear una transición de color y crear de manera fácil un degradado”, nos asegura la maquilladora.

Y si además, quieres dar un punto de luz usa la sombra Champagne Quartz en los puntos como arco de la ceja y esquina interior (lagrimal) o aplica encima del tono oscuro Sparkle Chiffon para un smokey eye o un ojo ahumado luminoso. Y por último puedes usar el tono Stone como eyeliner.

Backstage Eye Palette 003, de Dior


La paleta Backstage Eye Palette 003 de Dior combina rojizos aptos para todo tipo de ojos. Además de los 8 tonos con acabados diferentes (mates o irisados), quería un primer de textura cremosa. Permite un efecto de larga duración, pero sobre todo intensifica el color sobre el que se superpone.

Las sombras se pueden aplicar con el dedo o con un pincel. Para un maquillaje de ojos clásico y fácil de realizar, aplica la base en todo el párpado móvil, maquilla el párpado con un tono claro en todo el arco, intensifica la mirada aplicando un tono más intenso a ras de las pestañas y en el ángulo externo y amplía la mirada aplicando un tono más oscuro debajo del ojo y luego difumina.

Chicas tienes la opción de escoger la que mas te guste, o tener las tres para que las disfrutes cuando prefieras.