Tipos de Rubor (Blush)

Tienes dudas si el rubor que está de moda es el correcto para ti? Existen diferentes tipos de Rubores en el Mercado y es muy importante saber reconocerlos para poder escoger el rubor adecuado según nuestro tipo de piel y efecto deseado.

Los tipos de rubor más conocidos son los siguientes:

Rubor en polvo (compacto):

El rumor en polvo compacto también conocido como colorete, rouge and blush, es el más utilizado, aunque se aconseja para quienes tengan piel normal o mixta. Esta clase de rubor es el que aporta naturalidad al rostro.

Rubor en crema:

El rubor en crema es ideal para las chicas que tienen la piel seca, pues en ellas el rubor en polvo tiende a verse reseco y opaco y lo que necesitamos es que su piel luzca humectada y satinada. Las chicas que tienen cutis normal o mixto también pueden utilizarlo, sólo que por su composición es mucho más benéfico para la piel seca.

Rubor Liquido / Rubor en tinta

El rubor liquido o rubor en tinta es un tipo de rubor con consistencia liquida que tiene doble función ya que se puede usar para mejillas y los labios. Tiene una larga duración y se presentan en una textura diferente a los rouges (rubor en polvo). Con el rubor líquido podemos lograr ese look fresco, de día, y nada sobrecargado. Este producto tan particular se presenta en distintos formatos: como pintura que se aplica con un pincel, formato bolsillo, para aplicar con el dedo o como un lápiz marcador, dependiendo de la marca. Los rubores en tinta se secan muy rápido y son a prueba de agua, así que se recomienda aplicarlo y difuminarlo rápidamente. Este tipo de rubor funciona con todos los tipos de piel. El método ideal es poner unas pequeñas gotas en las mejillas y después expandirlas con pequeños golpecitos, debes tomar en cuenta que manchará un poco tus manos.

Rubor en barra:

El rubor en barra funciona de la misma manera que los rubores en crema ya que su composición es cremosa pero al mismo tiempo es compacto, lo que hace que sea el más sencillo de aplicar, ya que no se necesitan brochas o esponjas para aplicarlo. El mecanismo es simple, posas la barra directamente sobre la piel, y luego con la yema de los dedos difuminas bien, este posee la particularidad de combinarse fácilmente con el cutis.

Rubor en Gel:

Este tipo de rubor le dará a tu piel un aspecto muy natural y un toque de larga duración del color. Funciona muy bien con todos los tipos de piel ya que generalmente no contiene aceite y, al igual que el rubor en crema se puede aplicar con los dedos o con una esponja de maquillaje.

Rubor en polvo suelto:

El rubor en polvo es muy fácil de aplicar con una brocha de rubor y por lo mismo ayuda a evitar su uso excesivo, que puede provocar la apariencia de manchas en el rostro. El rubor suelto se caracteriza por ser fácil de difuminar y dar un efecto aterciopelado y un acabado natural .Este tipo de rubor es Bueno para todos los tipos de piel pero les beneficia mucho a las pieles grasas ya que les ayuda a absorber la humedad. Generalmente se aplica después del polvo de la cara y le dará un color translucido y un brillo a la piel.

Rubor mineral/suelto:

El rubor mineral también es en polvo, pero es mucho más ligero con la piel. Por lo general viene como polvo suelto, está hecho de minerales, casi siempre tiene brillo y es de larga duración. Irrita menos la piel y evita tapar los poros. El rubor mineral es recomendado para personas con piel sensible.

Rubor en Mousse:

El rubor en mousse es parecido al rubor en crema ya que también es recomendado para pieles secas. Su consistencia esta inflada con partículas de aire lo cual hace que sea mucho mas suave y  se difumine muy fácilmente con los dedos. Al mismo tiempo el rubor en mousse ayuda a agregar humedad a tu rostro.

Rubor en airbrush:

Este tipo de rubor viene en una consistencia liquida y esta diseñado para aplicarse con un aerografo. Existen 3 formulas para este tpo de rubor: a base de agua, a base de alcohol o a base de silicone. Es recomendado para todos los tipos de piel y el tipo de formula va a depender del efecto y duración deseada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.