sombreros locos para el día del niño

Este 30 de abril se celebra uno de los días favoritos de muchas personas, en donde sin duda alguna se conmemora a la mejor versión del ser humano ¡Los niños! Por eso, en esta entrada quise traerte diferentes ideas para que te tomes el tiempo de encontrarte con tu niño interior y en compañía de los más pequeños puedas realizar los típicos sombreros locos para el día del niño en México.

Día del niño en México

Fue en el año 1924 en donde se señaló el 30 de abril como el día del niño en México; decisión tomada con la finalidad de lograr reafirmar los derechos de cada uno de los niños, promoviendo la infancia feliz, la cual sin duda alguna es necesaria para lograr un desarrollo pleno e integral como ser humano.

Esta fecha se encuentra enfocada directamente en evaluar las condiciones de educación, salud y desarrollo que vive la infancia actual. Y su objetivo principal es sensibilizar a los padres, maestros, gobiernos y a cada uno de los miembros de la sociedad actual para procurar de esta manera la protección de la infancia.

Sombrero loco, actividad típica en escuelas de México

En México es común que se realice un concurso de sombrero loco en diferentes escuelas del país con la intención de festejar a los niños en su día; en dicho concurso se toma en cuenta la creatividad y se promueven los valores artísticos de la comunidad estudiantil.

Este tipo de concurso consiste en realizar un sombrero loco que deberá tener una gran dosis de creatividad. Dicho sombrero puede estar inspirado en un personaje, comida, tema o juguete; dependiendo de la elección de cada niño y debe ser realizado con el material que se tenga en casa.

Una vez que cada niño presenta su sombrero, al terminar la jornada se premia al sombrero más ingenioso y creativo.

Este tipo de actividades no solo muestran la creatividad de cada uno de los niños, sino que los padres también vuelven a encender esa parte que con el paso de los años se va difuminando un poco, por lo que es una actividad ideal para que “No pierdas la muchosidad”; frase utilizada por el sombrerero loco en la película el país de las maravillas.

Has perdido tu muchosidad” le dijo el sombrero loco a Alicia; haciendo referencia a que algo le hacía falta y ya no era la misma de antes; lo que en ocasiones nos pasa una vez que crecemos.

Así que la creación del sombrero loco para el día del niño es un buen momento para reencontrarnos con el niño que una vez fuimos mientras festejamos la niñez.

Ideas creativas para que te inspires en la creación del sombrero loco

Si definitivamente estas decidido a comenzar con la creación de tu sombrero loco para este día del niño, a continuación, te traemos imágenes originales que fueron tomadas el día 25 de abril en la Escuela Primaria Insurgentes ubicada en Culiacán, México.

sombreros locos para el día del niño

Estas son algunas ideas de sombreros locos para el día del niño que puedes tener en cuenta a la hora de ayudar a tu pequeño a realizar el suyo ¿Cuál es tu favorito?

Related Posts

Los comentarios están cerrados.