¿Quién era Salvador Ramos y qué pudo haberlo motivado a disparar a niños en Uvalde, Texas?

ÍNDICE

Salvador Ramos

Salvador Ramos era un adolescente de 18 años de edad quien habría estudiado en la escuela Robb y la mañana de ayer martes, procedió a matar al menos 19 niños y dos profesoras; incluso antes de salir de casa, se conoce que también le disparó a su abuela.

Salvador Ramos

Quien sería el asesino de al menos 19 niños y dos adultos en una escuela primaria de Texas tenía 18 años de edad; su nombre era Salvador Ramos y se conoce que era un ex estudiante de la misma escuela a la que la mañana del día martes regresó portando dos rifles, con el objetivo de disparar contra la población estudiantil (niños entre 7 y 10 años).

Créditos: Web (grupormultivideo)

Hasta los momentos se sabe poco sobre Ramos, pero la policía se ha encargado de distribuir una foto en donde se describe a Salvador de la siguiente manera: cabello largo color azabache y una mirada fija, casi como perdida.

Datos importantes

Una de las pistas más importantes en el caso es que en la cuenta de Instagram de Ramos, tan solo 4 días atrás; se habría compartido una imagen en donde se pueden observar dos escopetas semiautomáticas con su cargador enganchado.

Créditos: Web (elmundo)

Se conoce que el pistolero compró dichas armas el mismo día en el que cumplió 18 años de edad el pasado 16 de mayo, según informó el Senador de Texas.

También parece importante mencionar un extracto de una conversación que Salvador Ramos habría estado teniendo con una joven; la cual se hizo pública el día de ayer después de que la joven se enterase de la masacre.

Dicha conversación comenzó el pasado jueves, cabe destacar que Ramos y la chica en cuestión no se conocían. Sin embargo, Ramos etiquetó a la chica en la fotografía que compartió de los rifles; a lo que ella asustada procedió a preguntarle que tenían que ver sus armas con ella.

Ante dicha pregunta Ramos respondió “Estoy a punto de hacerlo. Te lo diré antes de las 11. Hay un secreto que me gustaría contarte”.

Créditos: Web (fox3now)

Ella nunca contestó dicho mensaje ya que se asustó; pero asegura que hoy día siente pesar por no haberlo hecho “Quizás si me hubiese quedado despierta hablando con él podría haber tratado de evitar dicho crimen” afirmó la joven.

Personalidad perturbada

Las investigaciones al respecto serán las que lleven a conocer un poco más a fondo algunos de los aspectos de la personalidad de Ramos que lo habrían podido motivar a cometer tan atroz crimen.

Sin embargo, por lo que se ha podido observar, se puede decir que Salvador tenía un mente obsesionada con las armas, cargadores y con la violencia en general.

Créditos: Web (yahoo)

Quizás se puede decir que se encontraba perturbado de forma mental; o que las innumerables teorías de conspiración que día a día se pueden observar de manera imperturbable en las redes sociales terminarían llenado su cabeza de pensamientos negativos.

Víctima de Bullying

Salvador Ramos sufrió bullying en su infancia debido a que tenía dificultades asociadas con el habla; así como también por la situación económica que tenía su familia en aquel entonces.

Salvador Ramos
Créditos: Web (zonadeprensa)

Según lo que se publica en diferentes medios estadounidenses después de hablar con los amigos y compañeros de clase de Salvador Ramos para aquel entonces; describen a Ramos como un joven solitario que sufrió de múltiple acoso escolar en su niñez por ser tartamudo.

Related Posts

Los comentarios están cerrados.