Mattel saca al mercado su primera Barbie transgénero inspirada en Laverne Cox

ÍNDICE

primera Barbie transgénero

Mattel saca al mercado su primera Barbie transgénero inspirada en la popular actriz trans estadounidense Laverne Cox; quien es conocida por el papel que llevó a cabo en la serie “Orange is the New Black”.

En su lanzamiento, la vicepresidenta ejecutiva de Barbie afirmó que se sentían realmente orgullosos de resaltar la importancia de la aceptación e inclusión en todas las edades; reconociendo también el impacto significativo que Laverne ha tenido en la cultura.

Laverne se muestra contenta

Las muñecas Barbie son uno de los juguetes más reconocidos en todo el mundo y han sido usadas por diferentes generaciones desde hace aproximadamente 6 décadas.

Créditos: Web (800noticias)

En cuanto al lanzamiento, Laverne se manifestó diciendo que no podía esperar a que los fanáticos encontraran su muñeca en los estantes y tuviesen la oportunidad de agregar a su colección una muñeca con el modelo de una persona transgénero.

Espero que la gente pueda ver esta Barbie y pueda soñar en grande como lo hice yo” expresó la actriz en un comunicado.

Sobre la muñeca

Esta muñeca es bastante similar a Cox y se encuentra disponible con dos vestidos; un set en color plateado y otro en rojo.

Según lo que la compañía afirmó, existen diferentes niños, niñas y adolescentes que se podrán identificar con la misma. Esta Barbie forma parte de la colección “Tributo” de la mencionada marca.

Créditos: Web (netnoticias)

De esta forma, Mattel saca al mercado su primera Barbie transgénero la cual se encuentra inspirada en Laverne Cox y que sin duda ha dado mucho de qué hablar.

Related Posts

Los comentarios están cerrados.