niña que sobrevivió a la tragedia de Uvalde

Esta es la historia de la pequeña Miah, la niña que sobrevivió a la tragedia de Uvalde untándose sangre de su amiga para de esta forma simular que estaba muerta.

Miah Cerrillo

Miah Cerrillo es el nombre de la niña de 11 años que sobrevivió al tiroteo en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas; quien, al verse en tan escalofriante situación, pasó a untarse la sangre de su pequeña amiga Amerie para de esta forma hacerse la muerta, mientras que el tirador Salvador Ramos disparaba este martes 24 de mayo.

Créditos: Web (lavozdegalicia)

Miah relata que vio a su amiga llena de sangre y entre la desesperación y el miedo, se le ocurrió untarse la sangre de la misma para simular que estaba muerta; cabe destacar que la pequeña tenía fragmentos de bala en la espalda, pero ya fue dada de alta en el hospital.

Cerrillo fue testigo de cómo Salvador Ramos, de 18 años de edad, mató a tiros a sus maestras y a sus otros compañeros de clase; ya que la pequeña iba en el cuarto grado de primaria.

Vivió la muerte de sus compañeros

Es importante señalar que todas las victimas de Ramos se encontraban en la misma clase de cuarto grado en la que estaba Miah Cerrillo, ya que fue al salón en el que Salvador entró ese día martes. Se presume que la niña fue la única sobreviviente de ese salón.

Según las declaraciones de Miah, comentó que el pistolero les dijo “Van a morir” justo antes de que comenzara el tiroteo; luego su amiga Amerie procedió a sacar su celular y llamar al 911, pero Ramos al darse cuenta en vez de quitarle su teléfono le disparó.

Créditos: Web (elcorreo)

Durante los 45 minutos que Salvador Ramos estuvo dentro del aula de clases, Miah pudo observar como ejecutaban a sus compañeros y sus maestras mientras ella permanecía inmóvil fingiendo estar muerta alrededor de los cadáveres.

Esta es la trágica y lamentable historia de Miah Cerrillo, la niña que sobrevivió a la tragedia de Uvalde, y que hoy no puede conciliar el sueño porque constantemente piensa en lo sucedido.

Related Posts

Los comentarios están cerrados.