ilusión óptica

¿Tienes idea de que es la ilusión óptica y por qué nuestro cerebro requiere procesar algún tipo de información desde la lógica? Pues en esta entrada te hablaremos un poco sobre este tema.

¿Qué es un Test Visual?

Un test visual nos permite inferir que el mundo tal como lo vemos no necesariamente es un reflejo de la realidad; sino que, por el contrario, es realmente un conjunto de la información que es recibida a través de los sentidos.

Esta información luego que es recibida es analizada, sintetizada, convertida e interpretada por nuestro cerebro.

¿Las ilusiones ópticas son un engaño?

Realmente las ilusiones ópticas no son un engaño, sino que, de algún modo, es la forma que tiene el cerebro para protegernos de lo desconocido; dando de esta forma la respuesta más lógica posible ante ciertas cosas que observamos para de esta forma intentar equilibrar el desorden de ideas.

¿Cuándo se produce una ilusión óptica?

Una ilusión óptica se produce cuando se presentan varias formas en una sola imagen y nuestro cerebro entra en una especie de conflicto. Los sentidos pasan a recolectar y filtrar la información externa para que esta sea procesada y modificada en el cerebro.

10 ilusiones ópticas que te dejarán sorprendido

Si quieres observar 10 ilusiones ópticas que seguramente te sorprenderán no te pierdas el siguiente video:

Test visual de súper-humano

Si quieres saber que tan buena es tu vista, este test es el indicado ya que te puede permitir saber si eres un tetracrómata, esto quiere decir que puede que seas una persona con una visión de color aumentada.

Los tetracrómatas tienen una mayor cantidad de receptores en sus ojos que el resto de la población en general lo que hace que puedan ver más tonalidades de diferentes colores.

¿Qué esperas? Si quieres saber si eres un súper-humano observa los 4 niveles de este test:

Related Posts