Enojo acumulado: ¿Por qué Salvador Ramos disparó a su abuela antes de disparar en la escuela Robb?

ÍNDICE

enojo acumulado

Salvador Ramos sufrió Bullying por su forma de vestir, era catalogado por muchos como un “emo” ya que se vestía un poco extraño y usaba delineador en los ojos; quizás el enojo acumulado fue el causante del deterioro de su salud mental.

Definitivamente no hay excusas que sustenten las razones de este trágico crimen, pero no se puede negar que el bullying ha ganado terreno durante los últimos tiempos; llevándose la vida de muchos que no han podido seguir adelante mental y físicamente después de múltiples burlas.

Catalogado como “Emo”

Muchas personas según se lee en el Washington Post, se referían a Ramos como “emo”, debido a su forma de vestir; esto en compañía de sus dificultades para hablar (era algo tartamudo) lo convirtieron en un objeto fácil de burlas.

Según declaraciones de ex compañeros de clase de Salvador Ramos, aseguran que el mismo soportó insultos de índole homosexual y otros tantos por su forma de vestir.

Créditos: Web (rpp)

En una entrevista que CNN realizó a un excompañero de clase del autor del crimen en una escuela primaria de Uvalde, Texas, el joven quien prefirió mantenerse en anonimato comentó que tenía una relación un poco cercana con Ramos ya que solían jugar Xbox juntos; alegando que Salvador era fanático del juego Call of Duty.

Enojo guardado

Un vecino, informó a un canal de noticias local que pudo observar a Salvador Ramos discutiendo con su abuela con enojo acumulado alegando que se sentía bastante “furioso por no graduarse”; posterior a esto escucho a su abuela decir “Me disparo, me disparo”, mientras Ramos se embarcaba camino a su ola de asesinatos.

Créditos: Web (semana)

Cabe destacar que esta masacre tuvo lugar un día después de que sus compañeros de clase se graduaran.

No tenía una buena relación con su madre

Según un vecino de nombre Rubén Flores, se pudo conocer que Ramos había tenido una vida bastante dura; específicamente con su madre quien habría tratado de ser una figura paterna para el adolescente.

Se pudo conocer que la policía había ya visitado previamente la casa materna de Salvador Ramos en Hood Street; ya que el joven discutía de forma continua con ella; antes de pasar a mudarse con su abuela hace algunos meses atrás.

Problemas en el trabajo

En otra entrevista que se realizó para Daily Beast; sus compañeros de trabajo afirmaron que tenía una “racha agresiva” y que también frecuentemente mandaba mensajes bastante inapropiados a las empleadas.

Por su parte otras personas que afirmaron conocerlo y trabajar con él, expresaron que era una persona “tranquila y antisocial”.

Días antes había mostrado armas a un compañero cercano

Según los diferentes informes que han estado circulando se pudo leer que cuatro días atrás Ramos le habría enviado una foto de un arma y una mochila llena de balas 5,56 a un compañero cercano.

Créditos: Web (Facebook)

La reacción de este al ver dichos elementos fue preguntarle a Ramos “Hermano, ¿Por qué tienes esto?”, a lo que él contestó “No te preocupes por eso”.

¿Puede el bullying llevar al asesinato?

Según diferentes estudios, el bullying producto de intimidación y burlas puede llegar a afectar la salud física y emocional de una persona, ya sea a corto, mediano o largo plazo.

De igual forma, este tipo de actos pueden ocasionar lesiones físicas, problemas emocionales, sociales e incluso la muerte.

Créditos: Web (topdoctors)

Se conoce que aquellos que son víctima de intimidación poseen un mayor riesgo de desarrollar algún tipo de problema de salud mental; así como también genera un impacto negativo en la autoestima de la persona afectada.

En estudios realizados por el NICHD (Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shiver) se puede demostrar que cualquier persona que se encuentra involucrada en la intimidación o sea víctima de la misma, corre un mayor riesgo de sufrir de depresión.

Influencia del entorno familiar y la violencia como herencia

Así como el buylling puede estar involucrado de forma directa en el deterioro de la salud mental de las personas, la familia, por ser el primer entorno en el desarrollo de alguien como persona también juega un papel importante.

Según las diferentes investigaciones se conoce que muchos de los casos de criminalidad y delincuencia tienen su origen en el hogar; y es que la conducta delictiva o antisocial y la violencia dentro del hogar son dos fenómenos que muy frecuentemente se encuentran unidos.

Créditos: Web (semana)

Definitivamente el enojo acumulado de Salvador Ramos lo llevó a cometer el más atroz acto este martes 24 de mayo en la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas.

Related Posts

Los comentarios están cerrados.