atacante del tiroteo en escuela de Texas

El atacante del tiroteo en escuela de Texas habría comprado dos rifles de asalto el día en el que cumplió 18 años de edad; rifles que utilizaría para cometer tan atroz crimen la mañana de este martes en la escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas.

Líderes mundiales como el papa, y otras personalidades condenan dicho acto y piden que cese la circulación indiscriminada de armas.

Sobre los hechos

Salvador Ramos, quien fuese el autor material de los hechos, compró dos rifles de asalto cuando cumplió 18 años de edad; y antes de dirigirse a la escuela primaria Robb, se sabe que el joven habría disparado a su abuela.

atacante del tiroteo en escuela de Texas
Créditos: Web (Facebook)

Este ataque ha dejado hasta los momentos la suma de 21 muertos, entre los que se encuentran 19 niños y 2 profesoras. Salvador Ramos fue abatido por los disparos de la policía, en el intento de controlar la situación.

Personalidades que se manifiestan

Algunas de las personalidades que se manifestaron ante este hecho fue el autor de diferentes novelas de terror y ficción Stephen King; quien creó un pequeño debate sobre la regulación de armas en Estados Unidos afirmando en su red social Twitter “¡Control de armas ya! ¡Alto a la masacre de inocentes!”

atacante del tiroteo en escuela de Texas
Créditos: Web (elpais)

Datos sobre las victimas

La prensa estadounidense se ha encargado de facilitar los primeros nombres de las víctimas de dicho acto; justo después de que sus familiares pasaran a compartir imágenes y algunos recuerdos de los mismos en las redes sociales.

Entre los identificados se encuentran Uziyah García, de solo 8 años de edad, Amerie Jo Garza, Xavier Javier López, Annabell Guadalupe Rodríguez y José flores, de 10 años respectivamente.

Créditos: Web (elpais)

En cuanto a las dos profesoras que también perdieron la vida en tan terrorífico evento se encuentra Irma García; quien tenía 23 años trabajando para la escuela y Eva Mireles, de 44 años de edad quien contaba con 17 años de experiencia como educadora.

Créditos: Web (elpais)

Es realmente indignante que el atacante del tiroteo en escuela de Texas; haya logrado comprar estos rifles para acabar con la vida de inocentes; realmente el control de armas es completamente necesario ¡Ya!

Related Posts

Los comentarios están cerrados.