“Andrea” de Bad Bunny

En esta entrada te hablaré del significado de la letra de la canción “Andrea” de Bad Bunny; la cual se encuentra incluida en su nuevo álbum “Un verano sin ti”. Muchos fanáticos hacen alusión de que esta canción se encuentra inspirada en una tragedia real; descubre todo a continuación…

Un verano sin ti

Un verano sin ti es el nombre del nuevo álbum del artista urbano Bad Bunny; el cual cuenta con 23 canciones de las cuales “Andrea” es la que más ha llamado la atención de todos los que la escuchan por su significativo mensaje.

Créditos: Web (lacuarta)

Y es que esta canción definitivamente cuenta con un mensaje lleno de reflexión y empoderamiento; y muchos apuntan a que es una honra para una víctima de feminicidio.

Andrea

La canción “Andrea” de Bad Bunny muestra por medio de su letra el retrato de una mujer puertorriqueña que desea vivir la vida bajo sus reglas; siempre haciendo frente a la violencia y al acoso que las mujeres viven a diario.

Créditos: Web (lacuarta)

Parte de la letra de la canción dice: “Como si ser mujer fuera un pecado… Ella no quiere una flor, solo quiere que no la marchiten. Que cuando compre pan, no le piten. Que no le pregunten que hizo ayer. Y un futuro lindo le inviten. Que le den respeto y nunca se lo quiten. Porque ella es jefa, patrona

¿Es realmente un homenaje a una víctima de feminicidio?

Con respecto al título de la canción muchos de los fanáticos del conejo malo comenzaron a hacer pública la teoría de que la letra de la canción se encuentra inspirada en el caso de Andrea Ruiz Costas; quien fue víctima de feminicidio por parte de su ex pareja Miguel Ocasio.

Créditos: Web (elregional)

En este caso la mujer quien era de origen puertorriqueño fue asesinada cuando apenas contaba con 35 años de edad el año pasado; lo que causó una enorme indignación ya que en múltiples ocasiones ella había denunciado a su agresor, sin embargo, las autoridades no hicieron nada al respecto.

Related Posts

Los comentarios están cerrados.