15 de septiembre

El grito de la independencia es un evento histórico que marcó el inicio de la lucha por la independencia de México; por lo que es uno de los eventos más importantes del país, se conmemora cada 15 de septiembre y a continuación te hablaremos un poco más al respecto.

Independencia de México

El inicio del movimiento independentista se llevó a cabo cuando el cura Hidalgo incitó a todo el pueblo de Dolores a levantarse en armas contra el Virreinato.

Esta convocación se hizo a través del sonar de las campanas de su parroquia mientras gritaba con elocuencia los motivos por los cuales ya no podían quedarse esperando sin formar parte de la lucha. Por este motivo es que a dicho evento se le conoce como “El grito”.

Para darle celebración a este acontecimiento histórico se lleva a cabo una ceremonia que es liderada por el presidente de la República; en donde se pasan a tocar las campanas de Palacio Nacional, haciendo alusión al llamado que realizó Hidalgo.

Al mismo tiempo que las campanadas se ondea la bandera de México y se brindan respetos a quienes serían los héroes de la patria; por lo que el presidente grita el nombre de cada uno de ellos y el pueblo, que se encuentra reunido en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México, grita con mucha fuerza y entusiasmo

¡Viva! ¡Viva!

Este 15 de septiembre México celebra el grito a la independencia por todo lo alto.

Related Posts