Maquillaje

Taller de maquillaje para mujeres enfermas de cáncer

La asociación Solc de l’Alcoià y El Comtat ha puesto en marcha un taller de maquillaje para mujeres enfermas de cáncer; con el objetivo de hacerlas sonreír y que se sientan guapas.

Escoger el color adecuado, mover la brocha en el sentido correcto o analizar la forma del ojo para maquillarlo de forma adecuada; son algunos de los distintos trucos para potenciar los rasgos faciales y cuidar la piel durante los tratamientos que reciben para combatir el cáncer.

La maquillista, Vanesa Vargas, facilitó a las participantes varios consejos y, durante sus explicaciones, indicaba que se ha de poner atención a la sequedad y la sensibilidad de la piel; por lo que es necesario no frotar mucho el rostro y aplicar los productos con cuidado.

Durante el taller se pudo apreciar cómo muchas de las chicas se emocionaban al ver el cambio en su imagen y realizaban multitud de preguntas para aprender a maquillar sus rostros de forma efectiva.

La Asociación planteo que gracias a gran numero de participantes y buena respuestas hará que este tipo de iniciativas se repita en otros lugares y que cada vez se sumen un mayor número de participantes.