Entérate

SORPRENDENTE: Pasa dos horas al día escondiendo su severo acné con maquillaje

Abigail Collins, de 19 años, ha sufrido manchas desde la edad de 10 años y fue acosada en la escuela por su tez manchada.

La estudiante, que pasa dos horas todos los días cubriendo su acné con maquillaje, ha admitido que se niega a salir por temor a que la acusen de “catfishing”.

“Catfishing” es cuando alguien crea perfiles falsos y usa fotos falsas de otros en sitios de redes sociales para engañar a las personas para que piensen que son otra persona.

Ella dijo: “He luchado para entablar relaciones ya que estaba tan cohibida con respecto a mi piel y cómo se veía, especialmente a alguien románticamente, así que intenté, y aún sigo, evitar esto.

“No salgo solo porque no quiero que nadie piense que soy un pez gato o que no estoy siendo sincero en mi aspecto. Es tan difícil de entender y ver cómo te interpreta otra persona “.

Como muchos adolescentes, Abigail sufrió por primera vez con brotes cuando llegó a la pubertad. Ella dijo: “Mi acné se desarrolló hace unos 10 años y no fue tan grave, simplemente apareció gradualmente”.

Sin embargo, su acné empeoró alrededor de los 14 años cuando Abigail tuvo “brotes constantes y un nuevo lugar todos los días”, lo que la dejó con una cicatriz severa.

La adolescente a menudo llegaba tarde a la escuela, ya que tendría que pasar al menos dos horas cubriendo sus brotes quísticos con capas de base y corrector.

Abigail, al describir cómo se sentía como “el elefante en la habitación” como resultado de su acné, agregó: “Fue muy difícil aceptar mi piel y hacer cosas normales de adolescentes.

Sobre el autor

Maquillista, escritora, influenster, vlogger y activista basada en Los Angeles, California. Columnista de belleza para los periódicos La Opinión de Los Angeles y el Diario de New York. Editor-in-chief of Osyley.com, Founder of Makeup Foundation and President of Latino MUA.