Fitness

Ejercicios para tonificar tus brazos en casa

Tonificar brazos es una de las partes del cuerpo que suelen dar mucho trabajo para lograrlo, así como tonificar abdomen.

Nuestra recomendación trabaja y concentrate en los biceps y los triceps.

Con consistencia y dedicación podrás lograrlo, desde casa, con estos ejercicios muy básicos pero de eficaces resultados.

Ejercicios de Triceps

El primero: Es muy sencillo de hacer y puede comenzar a practicarlo incluso las personas principiantes que comienzan a ejercitarse. Se trata de simular unas flexiones pero, en lugar de apoyarnos directamente en el suelo (que es mucho más costoso) el punto de apoyo será el colchón de la cama o el sofá.

El movimiento consiste en colocar los brazos estirados sobre la superficie y estirar completamente el cuerpo apoyando la punta de los pies en el suelo. Tendrás que bajar todo tu cuerpo flexionando los brazos y volver a la postura inicial poco a poco sin llegar, nunca, a ponerte completamente recto. Repite 3 series de 15 movimientos y conseguirás ver resultados

El segundo: Desde la posición de pie con las rodillas semiflexionadas, inclinen sus caderas hacia atrás haciendo un ángulo de 70°. También flexionen uno de sus brazos y sujeten en esa mano una mancuerna cuyo peso sea manejable, mientras apoyan el otro brazo sobre la pierna del mismo lado. Extiendan el antebrazo mientras sujetan la mancuerna firmemente, de modo que su brazo quede completamente extendido. Regresen a la posición inicial. De 3 a 4 series y de 12 a 16 repeticiones.

El tercero: Este es uno de los ejercicios para tríceps más sencillos de hacer y que perfectamente podrás realizar en el salón de tu casa. Tan solo necesitarás una silla o un soporte para apoyar los brazos y, así, ejercitar estos músculos.

Tendrás que colocarte de espaldas a la silla, flexionar las piernas poniéndote a cuclillas sin llegar a tocar con el trasero en el suelo. Tu punto de apoyo serán los pies y los brazos que tendrás que colocarlos en la silla que tienes detrás. El ejercicio consiste en ir elevando tu cuerpo y descendiéndolo sin llegar a tocar el suelo. Haz 3 series de 15 repeticiones.

Ejercicios de Biceps

El primero: Para la posición inicial colóquense de pie con sus brazos lateralizados y extendidos hacia el suelo, sujetando unas mancuernas cuyo peso sea manejable. Flexionen simultáneamente ambos brazos, de modo que sus puños queden por encima de la línea de sus hombros. Regresen a la posición inicial para reiniciar todo el movimiento. “Este ejercicio trabaja la fuerza más la resistencia de los hombros y los bíceps”. Series de 3 a 5 y de 8 a 16 repeticiones.

El segundo: Para la posición inicial colóquense de pie, sujetando unas mancuernas cuyo peso sea manejable. Flexionen ambos brazos, de modo que sus codos queden frente al pecho y sus puños queden a nivel de sus orejas. Desde esa posición, eleven o extiendan sus brazos en forma alternada por sobre su cabeza y regresen a la posición de brazos flexionados para extenderlos hacia el piso. Reinicien todo el movimiento. Series de 3 a 5 y de 8 a 16 repeticiones.

Listas?…Empecemos!.