Motivación

Si sabes cómo hacerlo, ¿por qué no lo haces?

Amparo Millán es una mujer a la que vengo siguiendo con interés, ella es coach personal, y el titulo de este articulo es igual al que ella puso en un viejo articulo.

Me sentí muy identificada con el titulo. Como lo que solemos hacer para saber hacerlo, y como el porque no lo hago: falta de acción.

El mejoramiento personal esta dentro de los temas que nos importa y que comenzamos a valorar, en consecuencia dedicamos tiempo a este tipo de información leemos cientos de páginas de Internet, artículos en facebook, libros que nos han recomendado, miramos vídeos, escuchamos audios motivadores.

Pero… ¿Por qué no conseguimos aquello que nos hemos propuesto -por ejemplo- la felicidad, la eliminación de los pensamientos negativos, más productividad, mejores relaciones con los demás- a pesar de haber leído tanto sobre ello, y haber hablado con tantas personas?

Como se pregunta Millán: Si sabemos cómo hacerlo, ¿por qué no lo hacemos?

La respuesta que ella nos da es: porque una cosa es saber, y conocer, y analizar, y otra cosa muy distinta es ACTUAR. Obviamente, antes de hacer algo, necesitamos de una base que es SABER, buscar información, planificar, pero después tenemos que pasar a la acción, no hay más remedio. Ella nos propone seguir estos 2 pasos:

1. En primer lugar, crear nuestra estrategia, plan, hoja de ruta  o como lo queramos llamar. Me paro y pienso: ¿Qué quiero conseguir? ¿Qué cosas concretas puedo hacer? ¿Qué recursos tengo y qué me falta? ¿Quién me podría ayudar? Y lo más importante de todo ¿Cuándo voy a hacer cada una de las cosas que he descrito?

2. En segundo lugar, después de haber acotado nuestro plan de acción, necesitamos un COMPROMISO firme. Tenemos que comprometernos a empezar un día determinado con nuestro plan, a registrar nuestros progresos (por ejemplo, redactando nuestros avances una vez a la semana, una vez al mes…) y a no sucumbir cuando las cosas empiecen a ponerse difíciles.

Interesante, comparto el mensaje de esta profesional, porque estoy segura que muchas y muchos están pasando por esta situación. Actuemos para que nuestros sueños no se queden en eso, en sueños, en fantasías.