Cabello

¿Qué color de cabello atrae más a los hombres?

Los investigadores Viren Swami y Seishin Barrett hicieron un estudio en Inglaterra sobre qué color de cabello atraía más a los hombres. Para poner a prueba su teoría, una mujer se tiñó el pelo de tres colores diferentes y se analizó las reacciones de diversos caballeros con cada tinte y que tanto se acercaban a ella. En el experimento participaron  alrededor de 240 hombres y estos fueron los resultados:

Rubias

Los hombres se acercaban más a la mujer cuando estaba teñida de rubia, sin embargo cuando se les preguntó por separado qué pensaban de las güeras, respondieron que creían que tenían una gran necesidad de atención y que son de “alto mantenimiento”.  A pesar de ser a la que más se acercaron, dijeron sentirse más intimidados por la rubias en general, las perciben más agresivas y enfocadas en lograr lo que quieren en comparación a otras mujeres. Desde la década de los 50, el rubio es un símbolo de juventud, de diversión y de personalidad extrovertida y llena de confianza. Aunque también las rubias han estado sujetas a  comentarios negativos haciéndolas ver como tontas o sosas; el rubio es considerado como sinónimo de símbolo sexual.

Trigueñas

Los hombres se acercaron  a la mujer cuando tenía el cabello castaño en segundo lugar.  La percepción de ellos sobre la mujer fue que les parecía más lista y confiable. Cuando les preguntaron qué pensaban de las trigueñas en general, confesaron que las consideraban más conservadoras e inteligentes, pero también más arrogantes.

De acuerdo a un estudio realizado en 1996, investigadores les daban a reclutadores de empresas CV’s  con fotos de mujeres con diferente color de cabello, lo que no sabían era que en muchos aparecía la misma mujer con diferente tinte. Aquellos que veían a mujeres con el pelo castaño la calificaron como más capaz de hacer el trabajo que a sus dobles rubias y pelirrojas y recomendaban darles mayor salario.

Pelirrojas

Los hombres que participaron en el estudio percibieron a las mujer como más temperamental cuando estaba teñida de rojo, esto de acuerdo con el esterotipo que se tiene de las pelirrojas, y por lo mismo se acercaron menos a ella. A pesar de ello cuando se les entrevistó por separado consideraron a las pelirrojas seguras de si mismas y llamativas.

Es sabido que desde hace cientos de años las mujeres perlirrojas han generado curiosidad, desde los que las consideraban deidades hasta los que les huían por ser diferentes. Si quieres destacar  a donde sea que vayas, definitivamente el color rojo es para tí.

No se pueden generalizar los resultados de estos estudios, el efecto que produce el color del cabello en otros depende de cada persona y la percepción que tenemos de nosotros mismos.  Lo que si es un hecho es que el cambiar el color o estilo de nuestra cabellera es una manera inmediata de sentir un cambio, tanto físico como anímico.

¿Consideras que el color de cabello dice algo de tu personalidad? ¿ Te identificas con  alguno de estos estereotipos? Cuéntanos en los comentarios.