¡Comparte!

¿Alguna vez te ha pasado que después de un ratito de durar horas y horas difuminando las sombras perfectas se te llena el parpado de grasa y hace que se te partan las sombras? Si te ha pasado, no eres la única victima de las terroríficas glándulas sebáceas del rostro.

Lo bueno de tener una piel grasa es que naturalmente la piel esta hidratada y tiende a tener menos arrugas que la piel seca.

Lo malo es que te arruina el maquillaje, partiendo tus sombras, desvaneciendo la base, escurriendo tu rimel y unas cuantas desgracias más….jajaja

LA SOLUCIÓN:

Cuando se trata de prevenir la excreción de grasa en parpados, el paso mas importante es muchoooooo muchoooo antes de incluso tocar tu rostro con una brocha.

♥Se trata lavar tu rostro en las noches y mañanas. Un secretito es usar de vez en cuando limpiadores para rostros con acne justo antes de maquillarte ya que secarán tu rostro  del exceso de grasa.

♥El segundo paso mas importante es usar un muy buen primer (pre-base) que haga una barrera para evitar que tus poros se abran y saquen esa grasa.

♥Una buena pre-base para ojos es la de Tarte (clean slate 360° creaseless
12-hr smoothing eye primer, $18). Pero si no la puedes conseguir o simplemente no quieres gastar, aplica un poco de leche de magnesio sobre el parpado y verás como te durarán esas sombras por todo el día (Phillips’ Milk of Magnesia, $4.49).

♥Para finalizar, aplica un sellador de maquillaje como el de MAC (FIX+, $24) o agua de rosas.

Recuerda que realmente no hay una solución milagrosa para impedir que tu piel deje de ser grasa, pero de seguro estos tips te ayudarán a controlarla y asegurar que tu maquillaje te dure intacto por un día completo.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.