General

San Valentin – El amor verdadero

Hoy en el día que celebramos el amor…Reflexionemos sobre él.

El amor!!!! Vaya que sensación… ese sentimiento que se entiende como universal y que todos los seres humanos somos capaces de sentir y experimentar hacia otro individuo, animal o cosa.

Muchas personas se enamoran y desean estar con esa persona amada, pero lo hacen sin entender que el amor de pareja se basa en el sentido de reconocer que las personas somos seres individuales que necesitan realizar metas personales y de un espacio en el cual se comparte con otros seres queridos o compañeros, pero que nadie le pertenece a nadie.

Que no por el hecho de enamorarnos se extingue mi individualidad, mis metas, mis espacios, y sobre todo que no somos posesión de nadie.

Por tanto, el amor de pareja se refiere a una relación sentimental en la cual dos individuos se sienten bien al compartir sus vidas y proyectos que se brindan su apoyo, aconsejan y respetan.

El amor de pareja es aquel sentimiento que comparten dos personas que se respetan, valoran y entregan lo mejor de sí mismos en función del bienestar y equilibrio de su relación.

Pretender formar una relación de pareja que parta desde el hambre de amor sólo refleja la soledad interior y la necesidad de aferrarse a alguien para no perderse, debido a la falta de superación del ancestral sentimiento de separación, propio de la existencia humana.

Es evidente que cuando el hombre se independiza de los vínculos primarios se torna más intensa en él, la necesidad de huir del sentimiento de aislamiento y encontrar nuevas formas de superar esa soledad interior.

La pasión es una esclavitud y el amor sólo puede existir en libertad, jamás como resultado de una compulsión.

Amor verdadero

El amor verdadero exige preservar la propia individualidad, permitiendo superar el sentimiento de aislamiento y mantener la integridad del si mismo.

El amor verdadero se caracteriza por la necesidad de dar sin esperar recibir, no con la intención de hacer un sacrificio ni para privarnos de algo que nos pertenece, sino como expresión de fuerza y riqueza.

El amor verdadero es básicamente respeto por el otro, viéndolo tal cual es, con la conciencia de su propia individualidad, tratando de favorecer su crecimiento y desarrollo para que logre ser quien es.

En el amor de pareja verdadero uno se entrega a si mismo, no en el sentido de sacrificar la vida por el otro, sino como expresión de toda su riqueza interior, por eso es importante tener una vida plena y una realización personal.

El amor verdadero es una experiencia de unión que trasciende las palabras y el pensamiento de allí la vital importancia de conocer al otro porque nos permite ver más allá de los comportamientos que son difíciles de comprender y saber las razones más profundas.

Y recuerda:
El respeto sólo es posible si se basa en la libertad, nunca en la dominación.

¿Quieres aprender más sobre maquillaje?
Respetamos tu privacidad.

Taller de Automaquillaje en Gilroy, CA - 2 & 3 de Marzo. REGÍSTRATE AQUÍ - Descartar