Espiritualidad

¿Sabes que es el karma?

Karma, es un concepto espiritual y se define como todos aquellos actos negativos ( desempeñados en alguna de nuestras vidas pasadas o en la que estamos viviendo ahora) nos condicionan en nuestro día a día.

En cada nueva vida renacemos en este mundo contaminado e impuro y siempre tendremos piedras que sortear en nuestro camino. Todas esas piedras, se mostraran como dificultades y problemas pero siempre estará en nuestra mano el sortearlas o destruirlas de manera positiva. Para así poder limpiar todos aquellos actos negativos acometidos en el pasado o en el presente, que se han quedado clavados en nuestras almas como espinas en una rosa.

Si admitimos que es probable que nuestros problemas actuales puedan tener su origen en vidas anteriores, podremos pensar que hemos elegido nuestras circunstancias actuales para resolver dichos problemas.

Es muy importante que comprendáis que las personas con las que nos relacionamos forman parte de nuestro Karma y debemos ser conscientes de ello, todo lo que hagamos es causa y efecto.

Sufrimos por haber cometido numerosas acciones perjudiciales en nuestras vidas pasadas. El origen de estas malas acciones son nuestras propias perturbaciones mentales, como el odio, el apego o la ignorancia. Son energías que hemos creado en vidas anteriores a ésta y que tenemos que deshacernos de ellas. Ya que en esta vida no las necesitamos, pero están ancladas en nuestra mente.

Cada ser posee su propio karma individual. Algunas personas disfrutan de buena salud y otras sufren enfermedades sin cesar. Unas tienen un físico atractivo y otras no. Algunas siempre están alegres y se conforman con poco, mientras que otras suelen estar de mal humor y nunca están satisfechas.

Cuando entendemos que todo es una lección y que la ley del karma nos hace cultivar lo que hemos sembrado, la culpa ya no tiene espacio en nuestras vidas. Es importante dejar de culpar a los demás por las cosas que nos suceden. Esto no sólo ayudará en nuestras relaciones sino que especialmente nos ayudará a asumir el control y el poder que realmente tenemos sobre nuestra vida.

Es muy fácil, echarle la culpa a nuestros padres, a nuestra infancia, a la pareja o a cualquiera menos reconocer que es culpa nuestra. En realidad, nosotros somos los responsables de absolutamente todos nuestros actos. Elegimos la familia en la que queremos nacer, ya que ellos son los que nos ayudaran a sanar nuestro Karma con la herencia genética que nos aportaran y la vivencia que tendremos en el entorno en el cual nos criemos. Esto condicionara nuestra vida y nos ayudará a sanar nuestro Karma.

Lao-Tse decía que la vida vivida con buena energía es una cadena de oro de luz y paz pero la vida vivida con mala energía es una cadena de hierro. Estas cadenas son las que vamos cargando vida tras vida. Nosotros mismos con nuestras acciones, llenamos esa mochila de hierro que en cada vida nos pesará más y más. No nos podemos recrear en lo malo hay que tener siempre la mente positiva y luchar contra la pena y ese “pobrecito/a de mi”.

Hay que ser consciente, de que esa tristeza es de cada uno de nosotros y de la misma forma que en alguna de nuestras vidas anteriores la creamos la podremos deshacer. Sintiéndola conscientemente para no seguir atrayéndola hacia nosotros. Así que el primer paso es estar en todo momento aquí-ahora. Futuro y pasado implican pensar y esto destruye el sentir. Vive en el presente, vive sintiendo el ahora, y si es ahora, esta cargado de sentimientos negativos: acéptalos (concientizalos internamente), perdónalos (déjalos ir) y transformalos (ten en cuenta que eran situaciones que tenias que vivir, agradece a la persona que te mostró ese dolor, perdónala, perdonate y avanza).

Amigas recuerden mantengan la filosofía de sacar de tu mochila todas las cosas pesadas y llénala de cosas ligeras: amor y paz. Sera mas fácil tu caminar.

Fuente: Blog de Luz Arnau