Cabello

Técnicas para aclarar tu cabello

Las mechas llevan siendo tendencia un buen rato ya. Estos sutiles contrastes de color son tan populares porque no son sólo atractivos sino también ingeniosos: los matices claros ayudan a estilizar la cara. Descubre cómo quedan mejor las mechas en tu pelo y qué técnicas están de moda.

Aclarar tu cabello es un asunto que requiere conocimientos. Descubre aquí 3 formas en las que puedes aclarar el cabello.

Creando reflejos

El cabello parece más brillante, sano y con más cuerpo. Si Prefieres un look más claro, pues añade más reflejos. Asegúrate de evitar reflejos muy anchos, coloreando secciones finas y delicadas para que el look parezca mucho más natural.

Quedan muy naturales ya que se crean de forma más difusa y sutil tan solo en las zonas elegidas de la melena.  Al aplicar no necesitan tanto control.

Splashlights

Las splashlights son una versión algo más extrema de los discretos reflejos. Aquí las “manchas de color” se añaden para realzar el reflejo de luz en el pelo –casi como si quisiéramos crear un rayo de luz–. La característica de esta tendencia de color es que las mechas se distribuyen horizontalmente a través de la melena. La anchura de la franja en contraste es variable, desde un bloque hasta una fina línea, dando rienda suelta a la creatividad.

Balayage

Con las mechas balayage consigues un look muy natural que te ayudará a resaltar tus facciones y, además, a darle más vida a tu melena

El secreto de su éxito reside, precisamente, en simular que son reflejos naturales del cabello. Por tanto, el resultado que te aportará será una imagen muy bella, sencilla y que te ayudará a resaltar tu belleza más pura y auténtica.

Si querías aclarar tu cabello, ya puedes decidir con que técnica lo quieres, ve a tu estilista y dile como prefieres que aclare tu cabello.

Sobre el autor

Maquillista, escritora, influenster, vlogger y activista basada en Los Angeles, California. Columnista de belleza para los periódicos La Opinión de Los Angeles y el Diario de New York. Editor-in-chief of Osyley.com, Founder of Makeup Foundation and President of Latino MUA.