Maquillaje

¿Qué es y qué aporta realmente maquillaje vegano?

La cosmética vegana es aquella que no contiene ni ingredientes animales ni derivados, solo vegetales.

Buena parte del mercado se está subiendo al carro vegano en un intento de posicionarse en la tendencia. Un estudio refleja tres causas que mantienen esta tendencia estable: un 62% de la población los demanda por una cuestión moral y de respeto al medio ambiente; un 50% porque los considera más seguros; y un 46% porque los ve menos complejos, más simples en cuanto a formulación. 

Tienen o no más ventajas?

El tipo de ingredientes utilizados aporta nutrientes a la tez y pueden contribuir a mantener una piel más lozana y protegida, como el extracto de Pasiflora de la nueva gama Suit of Armor de la holandesa Teeez, que no solo tiene propiedades regenerantes y antifatiga, sino que activa los mecanismos naturales de autodefensa de la piel. 

Una de las máximas es garantizar la no agresión de la piel, por ello cuida tanto su formulación con activos como el extracto de semilla de Moringa en su Fix spray Purifying, muy rico en antioxidantes y nutrientes, o extracto de tallo de Bambú en su Face Primer Matte, rico en silicio, elemento fundamental para la formación de colágeno y elastina.

Suelen estar libres de ingredientes considerados tóxicos, por tanto el riesgo de alergias es menor. Y en lugar de conservantes químicos se suelen utilizar hierbas con propiedades bactericidas como el tomillo, el romero o el orégano. Se utiliza, por ejemplo, extracto de Corteza de Enantia Chlorantha, que normaliza la actividad de las glándulas sebáceas evitando que la piel brille. También aceites de oliva y de pepita de uva que mantienen los niveles óptimos de colágeno. O extracto de pepino que descongestiona la piel en profundidad.

Unas de las desventajas que se esgrime es la calidad e intensidad de su pigmento que al parecer es menor por ser de origen natural, pero en este punto no todos están de acuerdo.

Amigas lo que si es seguro que debemos preocuparnos siempre por brindar a nuestro rostro lo mejor, dentro de nuestras posibilidades, y conocer de lo mejor es a través de la información y a partir de ella crear nuestras preferencias.