Poros Obstruidos: Razones y Consecuencias

Los poros son las glándulas que se encuentran encima de nuestra piel y que tienen diversas funciones como regular el calor de nuestro cuerpo, mantener la piel hidratada y suave. 

Estos realizan su labor mediante la expulsión de sudor, sal y aceite. Sin embargo, en ocasiones, los poros se pueden bloquear, de manera parcial o total, debido a alguna excreción acumulada que se endurece.

Cuando un poro se obstruye trae como consecuencia el desarrollo de un vergonzoso grano y, en algunos casos, pueden causar infecciones en la piel.

En caso de que ya tengas algunos poros bloqueados los mejores productos para ayudarte a solucionarlo son peróxido de benzoilo y el ácido salicílico. Pero siempre es mejor evitarlos y para eso sigue los siguientes consejos:

  • No olvides desmaquillarte:

Si te vas a dormir con el maquillaje puesto tus poros se vas a obstruir. Si estás apurada o muy cansada usa unas toallitas húmedas.

  • No te toques la cara:

Las manos tienen muchas bacterias, y cada vez que nos pasamos la mano por la cara estamos poniendo más bacterias en nuestro rostro. Evita tocarte muy seguido la cara y lávate las manos más seguido.

  • No uses brochas sucias:

Este error es muy frecuente. Las brochas de maquillaje sucias nos pueden obstruir los poros muy rápido. Evita guardar tus brochas en zonas húmedas y procura lavarlas al menos una vez a la semana.

  • Exfóliate una vez a la semana:

Exfoliar el cutis esta muy bien, pero hazlo sólo una vez por semana. Exfoliar mucho el rostro causará un efecto contraproducente y hará que los poros generen más sebo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.