¿Por qué el maquillaje nunca tiene descuento?

download (2)¿Se han dado cuenta que el maquillaje raramente tiene descuento????? Después de andar de shopping en las épocas decembrinas, me di cuenta claramente de esto. El día 26 de diciembre fui a la tienda departamental Macy’s a usar todas las tarjetas de regalo que había recibido como regalo. Fue muy devastadora la noticia de que ninguna marca de maquillaje ni perfumes tenia descuento. Me sacrifiqué buscando estacionamiento por una hora ¿y todo para qué? ¿Para pagar precio regular? Lo cual podría haber hecho cualquier día menos congestionado.

Después de ese acontecimiento me di cuenta que los cosméticos casi nunca tienen descuento en las tiendas departamentales. Por ejemplo, MAC nunca baja los precios para los consumidores regulares, ni en navidad, ni thanksgiving. Los perfumes ni se digan. Si tienes suerte, te regalan una bolsa de plástico corriente o un jabón que casi nunca usarás.

La realidad es que las mujeres somos el target perfecto de todos los negocios relacionados a la belleza. ¿Por qué? Porque pagaremos lo que sea por vernos como Kim Kardashian, aunque eso incluya pagar $100 por un labial, pensando que nuestros labios se verán igual de carnosos que los de ella, a excepción que están rellenos de “Juvéderm’’.

images (5)Eso nos convierte directamente en “clientes leales”, los más buscados por cualquier negocio. Nosotras las ‘’clientas leales” preferimos ciertas marcas y no las cambiaremos por otras más económicas porque creemos que nos dan una mejor experiencia, valor y beneficios.

A un negocio le cuesta de 5 a 10 veces más atraer a un cliente nuevo que invertir en mercadotecnia para venderle producto a los ya existentes.

¿A que va todo esto? A que tiendas departamentales darán un descuento sobre productos baratos para atraer nuevos clientes, pero jamás se lo darán a los “clientes leales’’ porque es ahí donde tienen la mayor ganancia neta. Saben que un cliente que tiene 40 años comprando “Channel N.5” lo seguirá haciendo, aunque el producto suba de precio.

Y ahora que el maquillaje está de moda como nunca antes, saben que estaremos ansiosas de comprar la nueva paleta de sombras o el producto de la ceja perfecta. Saben que entraremos a esa tienda directamente a gastarnos nuestro cheque entero en maquillaje, haya ofertas o no. Entonces por qué darnos un descuento cuando pueden incrementar su ganancia.

Además, cuando nos gusta una base, un polvo o un perfume, es más que seguro que regresaremos por el mismo producto una y otra vez. Con la ropa es diferentes ya que no te puedes poner lo mismo todos los días.

Al final todo es cuestión de la ley de oferta y la demanda. Mientras seamos amantes del maquillaje, los cosméticos seguirán sin descuentos… ¡Nunca imaginé que mis clases aburridas de economía algún día tendrían sentido! Jajaj

 

 

 

 

 

1 comentario en “¿Por qué el maquillaje nunca tiene descuento?”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.