Entérate

Policía contra YouTubers: La venta de ‘maquillaje falso’

La policía de la ciudad de Londres realiza una advertencia a los YouTubers después de que numerosos usuarios de YouTube hayan publicado vídeos con productos falsos para ver cómo se comparan con las marcas genuinas.

Entre los YouTubers que fueron a advertidos se encuentra el famoso bloguero de la moda estadounidense, Charles James, quien intentó recrear su apariencia con cosméticos falsos en un clip que se había visto más de seis millones de veces.

La policía de la ciudad de Londres dijo que se había encontrado que los cosméticos falsificados contenían niveles tóxicos de arsénico, mercurio, plomo e incluso excrementos de ratas.

En muchos de los videos, no se advirtió a los espectadores contra el uso de productos potencialmente peligrosos en el hogar.

“Nos preocupa que las estrellas populares de YouTube estén usando maquillaje falsificado en sus videos tutoriales. Esto no solo los pone en riesgo de infecciones, erupciones y quemaduras, sino que también podría alentar a sus seguidores a usar los mismos productos dañinos. Dijo el Inspector Detective Nick Court de la Unidad de Delitos contra la Propiedad Intelectual de la Policía de la Ciudad de Londres.