“Península de Yucatán (Cancún)” ♡ #Maquillaje911♡ Episodio 014 ♡ Osyley

Península de Yucatán. Cuna de una civilización fascinante. Pioneros en la creación de pigmentos únicos y también en maquillajes coloridos, sagrados y mortales.

Muchos no saben pero el Maquillaje primero fue usado por cuestiones religiosas, después como símbolo de estatus social y ahora como el subproducto de la vanidad.

Es una lastima que en la colonización los españoles no solo se robaron El Oro de los mayas, pero también se robaron el crédito de la creación del maquillaje y los pigmentos como el azul maya que aún siguen siendo estudiados por la ciencia por sus cualidades resistentes al tiempo y a los químicos.

Me siento tan orgullosa de ser mexicana y saber que alguno de mis ancestros pudo haber construido tan magnífica obra de arte y tan acertada construcción matemática..

Si los mayas podían hacer que se viera una serpiente moverse con l puesta del sol, que bellezas habrán creado con sus maquillajes y esas manos artesanales.

Si la civilización Maya nunca hubiera caído, ahorita estaríamos siguiendo la tendencia de frentes planas, ojos bizcos, piercings gigantes y las chaparritas fuéramos la moda.. pero lamentablemente ahora se usan caras redondas inyectadas de Botox y narices operadas.

Me divertí muchísimo en la península Yucateca, desde bañarme en un cenote, conocer las pirámides de Chichen Itza, las playas de Cancun y probar la sopa de lima, la cochinita pibil y el agua de chaya….

Después de haber aprendido sobre el maquillaje de la cultura maya, se me antojo hacer un maquillaje 911… pero. SONIDO CHILLANTE, no traía mi maquillaje personal y mucho menos el de trabajo ya que venía en plan relax, así es que para pasar mi pena me fui a Cancun a relajarme un poco (video playa).

Comente en mi redes que no podía hacer un 911 por que no traía maquillaje pero las chicas de Cancun inmediatamente me recomendaron a Casandra. Así que me salgo del agua y me voy rapidito al estudio de Cassandra para que me ayude a hacer un 911.

Como no conocía Cancún, no sabía cómo iban a reaccionar las chicas locales al momento de ofrecerles un 911, así que después me tocó enfrentar el otro reto.. Encontrar una víctima del malquillaje..

(video acercándome a la chica).

Y ahora ya con confianza le agarro su kit a Cassandra y le maquillo la otra mitad del rostro…

Sin duda Cassandra es una fregoneria de maquillista, quedé asombrada de su sencillez, su profesionalismo y su conocimiento. Ya veo porque es la maquillista preferida de las bodas destino y una de las mejores educadoras.

Pero en realidad aquí la que necesitaba un maquillaje 911 era yo así es que le digo a Cassandra que me haga un roast honesto y directo…

Lo mejor de todo es que aprendí dos moralejas:

  1. Nunca salgas de viaje sin tu maquillaje..
  2. Cuando de verdad quieres hacer algo, no hay obstáculo que te detenga.

No olviden de suscribirse a mi canal y activar la campanita para que sean las primeras en ver mis videitos. Si tu hubieras tenido la oportunidad de hacerme un #Maquillaje911.. Que me hubieras hecho?  Destrozame en los comentarios.