Cabello

Los grandes peligros de exponer tu cabello al sol

Aquellas vacaciones donde recibes mucho sol puede estar perjudicando la salud de tu cabello. Ya sea en la playa o en la piscina, la película natural que protege y da brillo al cabello se ve gravemente dañada. Para contrarrestar tal daño hay cuidados que debemos seguir.

Las razones del maltrato a tu cabello son las radiaciones solares, las altas temperaturas y humedad. Además, se suman, los cambios ambientales, el agua salada o de piscina.

Precauciones para minimizar el daño a nuestro cabello

Temperaturas elevadas:

Al incrementar la sequedad capillar, las altas temperaturas aumentan el riesgo de daño y rotura del cabello, por lo que se recomienda protegerlo cubriéndolo con un sombrero, gorra o pañuelo. Asimismo, colocar una loción after sun contribuirá a re-hidratarlo, preservando su brillo y suavidad.

Humedad:

Cuando hay mucha humedad, el cabello tiende a rizarse, volverse más sensible y permeable al ambiente: al sol, al cloro. Y cuando esta es baja, pierde hidratación y flexibilidad, tornándose seco y estático. El remedio que compensa este factor es la aplicación de acondicionador hidratante durante el baño, desde la sien y hasta las puntas del cabello, dejándolo actuar por algunos minutos.

Rayos UV:

Las radiaciones solares afectan las proteínas del cabello, lo debilitan y le hacen propenso a rupturas y sequedad. Una opción para protegerlo es utiliza un spray o acondicionador con factor UV, aplicándolo tantas veces como sea necesario mientras se esta bajo el sol.

Agua salada:

Al secarse el agua salada en el cabello, se cristaliza la sal en las fibras capilares atentando contra su estructura interna y propiciando un pelo seco y de puntas abiertas. Luego de cada chapuzón lo aconsejable es enjuagarlo con agua fría, limpiar a profundidad con champú y seguido colocarle un acondicionador. Para desenredarlo se recomienda un peine con dientes anchos o con los mismos dedos.

Chicas recuerden que la belleza empieza por la prevención al daño, es mejor que nos concentremos en prevenir que en reparar. Es una filosofía que nos ayudara a que nuestra belleza sea optima.

Sobre el autor

Maquillista, escritora, influenster, vlogger y activista basada en Los Angeles, California. Columnista de belleza para los periódicos La Opinión de Los Angeles y el Diario de New York. Editor-in-chief of Osyley.com, Founder of Makeup Foundation and President of Latino MUA.