Película 1917 – El equipo de maquillaje

  • por
1917

La película dirigida por Sam Mendes, 1917, requirió que su equipo de peluquería y maquillaje prestará especial atención a la continuidad. Por esta razón, la diseñadora de cabello y maquillaje nominada al Oscar, Naomi Donne, tenía algunos trucos bajo la manga al tratar de mantener las heridas sangrientas, el polvo explosivo y las manchas de suciedad con el mismo aspecto en cada toma.

Para la película 1917 usaron una bomba de sangre poco ortodoxa a control remoto para representar la herida por arma blanca en tiempo real. “Tenía que sincronizarse perfectamente. Tenía que tener la cantidad correcta de sangre. Rezas para que suceda bien, porque es una gran trato de ir de nuevo “. Comenta Naomi.

El desafío fue configurar el control remoto en “exactamente el momento correcto, para que la sangre salpique”; “Cosas así son muy complicadas. Cuando haces muchas tomas, no siempre vas a garantizar el mismo resultado en cada toma”, dice Donne.

La maquillista también participó en detalles tan minuciosos como qué suciedad se usó en los soldados. Combinaron muestras de color de la suciedad de donde se realizaron las trincheras en el set y tradujo los tonos amarillo-naranja del barro en maquillaje de imitación de suciedad para los actores (que requirió 17,000 toallas biodegradables para limpiar).

Los 7.000 actores extras también tenían peinados individualizados. Sin usar pelucas, Donne y su equipo cortaron el cabello de cada persona en base a una referencia de un soldado específico de la Primera Guerra Mundial. “Teníamos cientos y cientos de fotos de soldados reales, y todos coincidían con uno, por lo que mantuvieron su corte de pelo a lo largo de la película “, dice ella.

Etiquetas: