Cabello

Cortes de cabello al estilo Garçon – Un look rockero

Este año esta muy de tendencia los peinados con corte de cabello estilo Garçon, pero ¿sabes cual es este estilo? Aquí te lo decimos.

Este corte se caracteriza por lucirse muy corto en la nuca y en los laterales, con la raya al lado y la parte superior bastante más larga. Ese efecto voluminizador será la clave.

Ya en otro post te hablamos de los peinados de los años 60 y como se estaban llevando en la actualidad. En esa ocasión te mencionábamos el corte pixie que fue muy popular en los 60, teniendo a la genial Twiggy como imagen principal.

Este corte pixie es muy parecido al Garçon, pero la diferencia esta que mientras el Pixie lleva el flequillo muy corto, el Garçon permite la parte delantera más larga y puede llevar volumen en la parte superior.

Razones por las que querrías llevar el cabello corto

1. Aporta personalidad: en un mundo dominado por las melenas larga, llevar el pelo largo es fácil, en cambio pasarse al corto, es arriesgado. Este corte proyectará en ti una imagen de mujer atrevida y, ante todo, segura de ti misma.

2. Ahorras tiempo: dejar actuar la mascarilla, aplicar productos hidratantes sin aclarado, secar hacia abajo, hacia arriba, de lado, rematar con la plancha… Este tiempo puede reducirse hasta la mitad con un look corto.

3. No existen los bad day hair porque es muy fácil de arreglar: olvídate de esconder tu cabello en una coleta, porque no te gusta su aspecto. El pelo corto al ser rápido y fácil de moldear hará que siempre lleves un look impecable, ¡con el mínimo esfuerzo!

4. A los chicos les encanta: algunos artículos afirma que las chicas con el pelo corto tienen un aura de misterio que les intriga.

Recuerden chicas lo que dijo una vez la gran Coco Chanel… “Una mujer que se corta el pelo está a punto de cambiar su vida” 

Sobre el autor

Maquillista, escritora, influenster, vlogger y activista basada en Los Angeles, California. Columnista de belleza para los periódicos La Opinión de Los Angeles y el Diario de New York. Editor-in-chief of Osyley.com, Founder of Makeup Foundation and President of Latino MUA.