Maquillaje

Pai Pai una innovadora marca de cosméticos en México.

Pai Pai es una empresa, creada por las amigas Karen Rodarte y Andrea Ibargüengoitia, está innovando en la industria de la belleza con una propuesta diferente, colorida, atrevida y que se alimenta del folclor mexicano.

Para su primera colección de nueve tonos, pidieron a Alejandro López, artista amigo de la familia, que les permitiera usar sus obras. La fórmula les funcionó tanto que hoy los artistas les ofrecen sus lienzos o bien, crean ilustraciones específicas para la marca. “A cambio de sus obras, les damos exposure, y publicamos su artwork y biografía en nuestra página web”, explica Andrea.

Otros artistas que han colaborado son: Óscar Torres (Morelos), Georgina Chávez (Chihuahua) y Guillermo Huerta (Puebla), actualmente han colaborado 18 artistas mexicanos en estos cinco años que llevan en el mercado. 

¿Cómo pueden competir dos jóvenes contra las grandes marcas de belleza? “Haciendo lo mismo no íbamos a lograrlo. Salía más caro el costo de ser iguales que invertir más en nuestro producto”, asegura Andrea. Por eso, como parte de su proceso de arranque  hicieron un análisis de lo que ya existía en el mercado, determinadas a ofrecer algo diferente.

Así, descubrieron que las marcas de labiales comparten un elemento: la mayoría utilizan envases de plástico negros, plateados o dorados, lisos y sin imágenes. Y siendo ambas diseñadoras, decidieron inyectarle creatividad a ese lienzo y, de paso, darle un atractivo ecoamigable. ¿Cómo? Los envases de Pai Pai son de cartón y llevan impresos ilustraciones de artistas mexicanos.

Genial, verdad chicas? La cuestión es innovar.

Sobre el autor

Maquillista, escritora, influenster, vlogger y activista basada en Los Angeles, California. Columnista de belleza para los periódicos La Opinión de Los Angeles y el Diario de New York. Editor-in-chief of Osyley.com, Founder of Makeup Foundation and President of Latino MUA.