General

Piernas hermosas todo el año – El tono perfecto

Muchas mujeres tememos por el tono blanquecino de nuestras piernas. La verdad es que unas piernas bronceadas siempre son más atractivas, sin contar, que ese color tostado tiene un efecto óptico adelgazante; sí, unas piernas bronceadas parecen más largas y delgadas. A eso hay que añadir que puede que tengas arañas vasculares, granitos u otras imperfecciones.

Pero, mientras llegan los días de tumbarnos al sol, tienes dos soluciones para mejorar el aspecto de tus piernas: los autobronceadores o el maquillaje corporal.

Maquillaje corporal:

Las ventajas del maquillaje corporal son diversas. Estos productos te ponen morena de forma inmediata, aportando un bonito color a tus piernas, pero también a otras zonas del cuerpo, como el escote, los brazos, la espalda o el abdomen. Además, perfeccionan la piel disimulando imperfecciones como los granitos, las varices y las arañas vasculares, las estrías o las cicatrices. Tienen un efecto photoshop, consiguiendo que tu piel presente un color homogéneo, como si llevaras medias. Y es aplicado con aerografo.

Autobronceador:

Los autobronceadores son cosméticos destinados a colorear la piel sin que exista generación de melanina. Se basan en un principio activo denominado dihidroxiacetona. La DHA reacciona con las proteínas del estrato córneo.

Puede aplicarse en cualquier momento del día. Pero aplicarlos en la noche, es lo mas recomendable para broncearse, pues necesita de un tiempo para lograr el mejor efecto, de esta manera el bronceado se desarrolla por más tiempo. Al despertarse, uno se ducha y comienza el día sin tener que preocuparse por cualquier transferencia – mancha en la ropa.

Otra de sus ventajas es que se secan rápidamente. La mayoría incluyen en su fórmula ingredientes activos que, además, hidratan y suavizan la piel. Así que puedes usarlos directamente sobre tu piel, aunque si antes la has exfoliado, el resultado será aún más bonito. Se eliminan con agua y jabón, por lo que son muy prácticos, solo tienes que aplicarlos el día que quieras llevar falda o vestido.

Así que el invierno ya no es un problema cuando queramos estar bronceadas y presumir de nuestras piernas o cualquier parte de nuestro cuerpo.