Pregúntale al Maquillistas #1 Antonio Espinoza

Pregúntale al Maquillista #1: Antonio Espinoza

He realizado una entrevista al talentoso maquillista Antonio Espinoza. Fue una oportunidad con muchas risas y el momento ideal para conocer un poco más a alguien con tan buenas energías y un talento único.

Pregúntale al Maquillistas #1 Antonio Espinoza

Antonio Espinoza es especialista en maquillaje para novias, quinceañeras, damas de promoción y GLAM.

Entrevista a Antonio Espinoza:

– ¿Cual es tu nombre y de donde eres?

R: Mi nombre es Antonio Espinoza. Soy de un hermoso pueblo de Jalisco.

–  ¿Cuantos años tienes siendo maquillista?

R: Hasta ahora llevo 18 años en esta hermosa profesión.

–  ¿Como llegaste a convertirte en maquillista?

R: Siempre me gusto todo lo relacionado con el maquillaje. Básicamente comencé aprendiendo  de manera autodidacta. Me acuerdo que, en un principio, siempre estuve practicando con mi mamá y hermanas. Cuando llegue a USA fue que tome varios cursos.

Actualmente sigo tomando diversos cursos para perfeccionar, aún más, mi técnica. Siempre hay algo nuevo y emocionante así que nunca se deja de aprender.

–  ¿Cuando supiste que el maquillaje era tu pasión?

R: Creo que desde muy niño. A los 10 años comencé a maquillar a mi mamá y hermanas. Cuando cumplí los 17 llegué a USA y realice múltiples trabajos. Fui desde lavaplatos hasta ayudante de cocina. Orgullosamente puedo decir que nunca le tuve miedo al trabajo duro y honesto. A pesar de tener diversos trabajos siempre mantuve el foco en el mundo del maquillaje trabajando, incluso, los fines de semana por mi pasión.

–  ¿Qué le recomiendas a alguien que esta empezando en el mundo del maquillaje?

R: Si estás comenzando en el Mundo del maquillaje siempre recomiendo que se enfoquen en las cejas. Estas son el marco de la cara y mientras mejor maquilladas las tengas mejor te verás.

–  ¿Qué le recomiendas a una novia antes de maquillarla?

R: Primero que nada que se aseguren de dormir muy bien y que, por favor, no se pongan pestañas permanentes.

Un dato muy importante es que a muchas novias les gusta tomarse una mimosa sin considerar que esto hace que el cuerpo se caliente y sude mucho. Así que lo mejor que pueden hacer es tener un buen aire acondicionado! jajaja!

–  ¿Cuál es el mejor tip de belleza que le puedes recomendar a alguien?

R: Un tip vital de belleza que puedo recomendar es que cuiden su piel lo mejor que puedan. Mantengan su cutis siempre muy aseado y cuiden mucho sus horas de sueños.

–  ¿Algún maquillista que sigas o que admires?

R: Me gusta mucho el trabajo de Pepe Gutiérrez y de Alcántara. Pero, debo  admitir, que me llama la atención Goar Avertisyan debido al empeño que veo pone ella para maquillar a muchas personas que han pasado por algún accidente o enfermedades.

–  ¿Qué amas de ser maquillista?

R: Lo que más amo de ser maquillista es utilizar mis habilidades para hacer sentir bien a mis clientas; el levantar su autoestima y, pues, cuando termino mi trabajo, verles esa cara de felicidad  que, incluso, alguna hasta me besan y abrazan.

Amo el poder resaltar la belleza de las mujeres “por que no hay mujer fea, sino mal arreglada” es dicho muy choteado pero es una verdad.

–  ¿Qué odias de ser maquillista?

R: Principalmente que no aprecien mi trabajo y regateen para tener una trabajo de calidad por un precio inviable!

Otras cositas que me molestan son que no me tengan una mesa para trabajar (es lógico que debe de haber una para realizar un buen trabajo) y que no entiendan que si bien las modelos de Instagram están bien para inspirarse, cada caso es particular y no quedarán exactamente como ellas. Tienen que contemplar las facciones, color de ojos, entre muchas otras cosas.

–  ¿Cuál tu especialidad? ¿Qué clientas te buscan mas?

R: Tengo clientas que usan looks muy diversos. Sin embargo, es indudable que me buscan mucho las novias a punto de casarse, las quinceañeras y las madrinas de promoción.

A muchas chicas les encanta mi técnica para el Glam. Pues, no exagero y tampoco son totalmente natural. Logro resaltar la belleza de la mujer pero sin exagerar el maquillaje.

La verdad es que me buscan por mi técnica y por la complicidad y amistad que hago con mis clientas.  😊

–  ¿Cómo te pueden contactar para que las maquilles?

R: Me pueden contactar por Instagram @antonioespinoza.mua y en Facebook Antonio Espinoza Hair & Makeup Artist

–  ¿Cuáles son tus metas y sueños? ¿En donde te ves en 5 años como maquillista?

R: Me veo con mi estudio o una agencia de maquillistas. De esta manera podré usar mi pasión para capacitar y formar un equipo trabajo exitoso. Me gustaría enseñar y compartir lo que sé al mundo entero.

–  ¿Algún mensaje para los otros maquillistas?

R: El mensaje que podría dar de manera rápida sería sobre la mala competencia y la envidia. Creo que debe existir competencia sana entre nosotros, los maquillistas y no enfocarnos en una competición donde le hagas daño a los demás. Qué todos tengamos la humildad de aprender cosas de los demás sin estar en problemas con los colegas.