#MaquillajeTemático = Maquillajes para Halloween

Dentro de la gran diversidad de maquillajes temáticos están los maquillajes para Halloween y aquí te traemos los mejores ejemplos. Así que amigas, si tienen poco estómago (como dicen por allí) o les cuesta mucho dormir , sáltense estas fotos.

Con estas fotos podremos inspirarnos para crear el mejor look de maquillaje para esta noche tan terrorífica y, además, vamos a culturizarnos sobre esta popular fiesta.

 

Maquillajes para Halloween

Halloween es una fiesta de origen pagano que se celebra la noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, y que tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain (pronunciado “sow-in”), que significa “fin del verano” y se celebraba al finalizar de la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al “año nuevo celta”, coincidiendo con el solsticio de otoño.

 

Disfraz y maquillaje de Halloween

Según la historia, los celtas, impulsores de esta celebración, usaban mascaras o maquillaje para huir de los fantasmas.

Durante esa noche se creía que los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos, y se realizaban fiestas y ritos sagrados que incluían la comunicación con los muertos. Además, era habitual colocar una vela encendida en las ventanas para que los muertos “encontrasen su camino”.

Si estas pensando en disfrazarte y maquillarte para Halloween, y quieres hacerlo provocando miedo y espanto y mucho terror, te dejo estas ideas, e incluso un vídeo para que te animes a como realizarlo tu misma.

 

Amigas después de terminar el post, me sentí con malestar en el cuerpo… En serio, no les miento. Creo que no tuve el estomago requerido para esto, jajajajajaja!!!