Makeup

Wang Yifan, una mujer de 29 años de la provincia de Liaoning, en el noreste de China, ha recuperado 39 tipos de cosméticos y herramientas de maquillaje de diferentes dinastías de China, incluido un polvo utilizado por Wu Zetian, la única emperatriz de China, durante la dinastía Tang (618-907) y los frijoles de baño, un tipo de limpiador facial utilizado por la emperatriz viuda Cixi en la dinastía Qing (1644-1911).

De pasatiempo a ocupación

Wang ha expresado un gran interés por los cosméticos desde que era niña. Pasaba tiempo con su abuelo quien estudió el incienso medicinal y conocía las fórmulas de algunos cosméticos antiguos. Y también estaba familiarizado con técnicas básicas como la extracción de pigmentos vegetales. A menudo realizaba con él, colorete y esmalte de uñas.


Wang opinó «En mi ciudad natal, nadie pensaría que restaurar el maquillaje antiguo podría ser una forma de ganarse la vida. Pero en esta gran ciudad, vi que muchas personas estaban haciendo algunos trabajos ‘interesantes’ y podían vivir bien. Lo que me hizo decidir para escoger mi pasatiempo como un trabajo «


Este entretenimiento de niña se convirtió en su profesión de adulta, Wang visitó a un profesor de la Academia de Teatro de Shanghai que escribió un libro sobre maquillaje antiguo y también estudió cosmética moderna en un laboratorio australiano de belleza natural con sede en China.


«Al aprender a hacer cosméticos modernos, descubrí una nueva comprensión de los cosméticos chinos antiguos y también me di cuenta de la importancia de lo que estaba haciendo: restaurar el maquillaje antiguo no es solo una simple restauración, también quiero mejorar aún más estas fórmulas tomando su esencia y eliminar la escoria para proporcionar mejor cosméticos de alta calidad para las generaciones futuras «, dijo.


Actualmente, los cosméticos recuperados de Wang no se pueden vender, son solo para exhibición, ya que aún necesitan más refinamiento.

El escrutinio de la historia

La misma Wang expresó, mientras que las películas y los programas de televisión a menudo muestran disfraces y maquillajes históricos, algunas películas como Mulán de Disney cometen algunos errores históricos.


En la película, el director confunde dos técnicas de maquillaje frente ornamentales tradicionales chinas, la huang huang y EHuang.

En la película, el personaje Hua Mulanse tiñe y pinta una decoración en la frente, pero de hecho, debería haber usado un patrón en forma de flor cortado de una hoja de oro que luego se pegaría en su frente. De modo que estuviera en línea con «Ante el espejo adorne mi frente pegando un patrón amarillo «en el poema » La balada de Mulan «.


En la red social Douyin, la versión china de TikTok, Wang cubrió el proceso de maquillaje correcto utilizando las herramientas de maquillaje adecuadas. El video fue muy popular en las redes sociales. Wang dijo que la película Mulan fue una muy buena plataforma para difundir el maquillaje tradicional chino al mundo, pero algunos detalles deben resistir el escrutinio de la historia.


Señaló que está muy feliz de ver más videos sobre maquillaje antiguo en las redes sociales y que el maquillaje chino también ha comenzado a volverse popular tanto en China como en el extranjero. Lo que cree que es gracias a la mejora de la confianza nacional.


Wang dijo que el maquillaje chino es algo que puede mostrar la belleza y el encanto de varias dinastías en China.


«Espero que en el futuro también podamos ver el maquillaje chino como una especie de rama principal del maquillaje en el mercado de los cosméticos. Además del maquillaje europeo y estadounidense, y el maquillaje japonés y coreano», dijo Wang.

Related Posts