Realizar tratamientos naturales trae muchos beneficios para la piel de tu rostro, conoce los usos cosméticos de la fresa por sus maravillosas propiedades.
Las propiedades de la fresa son muchas, una de ellas es la vitamina C y antioxidantes, ¿Sabías qué los antioxidantes retrasan el envejecimiento? Por eso al aplicar una mascarilla de fresas tu piel se verá más suave y tersa, igualmente tu cabello también se puede nutrir e hidratar con este tratamiento.
Algunos usos cosméticos de la fresa
- Si tienes los ojos inflamados puedes colocar rodajas de fresas alrededor de los ojos, la fresa desinflama que mejoran las bolsas y ojeras.
- Como un exfoliante es excelente, solo tienes que triturar algunas fresas y agregarle una cucharada pequeña de azúcar luego haces una buena pasta. Para aplicarlo solo tienes que ponerla en el rostro, masajear suavemente y enjuagar, tu rostro se verá limpio y radiante.
- Para el cabello prepara una mezcla de fresas, cúbrelo todo y déjalo unos 15 minutos aproximadamente, retíralo con agua tibia y lávalo bien. Por su gran contenido de vitamina C tu cabello se verá brillante y reluciente.
- Para un tónico natural mezclas aguas de rosas con jugo de fresas en igual cantidad, lo guardas en la nevera y aplicas con un algodón.
- Si combinas una pasta de fresas con miel, tendrás una fabulosa mascarilla casera que le brindará tersura y brillo a toda tu piel. Es ideal para tratar el acné.
Para mejores resultados recuerda aplicar todos estos tratamientos con la cara limpia y retirarlos con agua fría sellando la piel de los poros. Luego puedes aplicar tu tratamiento hidratante habitual.
Sabemos que deseas aplicar los mejores tratamientos para tu piel por lo que te recomendamos este tratamientos natural con fresas hechos por tí. Tu piel sin duda brillará y se verá más suave con esta explosión de vitaminas que la fresa tiene y que puedes aprovechar.
Incluye en tu dieta diaria fresas y utilízala para tus tratamientos de belleza.
Artículo relacionado: Mascarillas con flores para embellecer tu rostro