maquillaje cuidados

Ya sabemos que cuando llega el carnaval, las personas generalmente recurren a todo tipo de maquillaje alegórico. Sin embargo, te decimos que hay muchos cuidados que debes tener por tu salud visual.

Las lentillas, las pestañas postizas y el carnaval pueden darte una mala pasada, y es que como son tan grandes y con colores distintos, puede terminar todo muy mal.

¿Por qué debemos doblar la seguridad?

En esta época del año, generalmente proliferan la venta de pinturas, maquillaje y productos que tienen que ver con el maquillaje de carnaval, ahora bien; el problema es que en la búsqueda de vender, muchas veces los comercios no verifican si todos estos productos son buenos para nuestra salud.

Usar un producto que no sea bueno, pudiera generarnos daños en el rostro, infección en los ojos, el lagrimeo o incluso enrojecimiento de toda la zona.

Es necesario que vayas a un centro de maquillaje o certificado para poder comprar tu maquillaje de carnaval.

Cuidado con las fechas de caducidad

Tal cual como ocurre con los alimentos, los productos de maquillaje también tienen fecha de caducidad, por ello, es importantísimo que le prestes atención a la caducidad de los mismos. Si no, estos pudieran generar hongos o bacterias que terminarán dañando tu rostro.

La cantidad del maquillaje alegórico es importante

Esto es algo fundamental, no es lo mismo presentar una alergia por una pequeña sustancia en el rostro, que una irritación fuerte por contar con una cantidad demasiado extensa de maquillaje. Esto te puede generar problema en los ojos. Un maquillaje alegórico será aquel que se encuentre equilibrado.

Las zonas más expuestas a este tipo de problema son las orejas, los labios, la boca y la nariz. Te debemos decir que las pautas de higiene son fundamentales para colocarte maquillaje.

De hecho, en Osyley hemos buscado algunos maquillajes de carnaval que podrás usar con tus propias pinturas. Eso te dará mucha más seguridad a la hora de crear cualquier máscara y usar maquillaje alegórico sin problema.

Related Posts