Un truco de maquillaje para cada forma de ojos: ¡Entérate aquí!

ÍNDICE

Un truco de maquillaje para cada forma de ojos: ¡Entérate aquí!

Te presentamos tres ejemplos de ojos diferentes: Sandra Oh, quien tiene el clásico corte de ojos oriental. Jennifer Lawrence, que tiene el ojo denominado «encapuchado» y Mila Kunis, que tiene los ojos redondos. Siempre hay un truco de maquillaje para cada forma de ojos, solo debes empezar por identificar el tuyo.

Un truco de maquillaje para cada forma de ojos: ¿cuál es tu forma?

Algunas empresas de cosmética han puesto su atención en las formas de los ojos. La empresa Smashbox, fue pionera en este aspecto cuando sacó la paleta Full Exposure que, con la que se acercó al consumidor con la intención de convertirlo, de alguna manera, en el maquillador de sí mismo. Nada de secretos profesionales, sino una simpática guía sobre cómo maquillar su ojo según sus necesidades.

No hay dos ojos iguales, y en la actualidad ya existe al menos un truco de maquillaje para cada forma de ojos. Veamos algunos de los tips más útiles para cada forma de ojos.

Ojos asiáticos

Cuando hablamos de que existe un truco de maquillaje para cada forma de ojos, los asiáticos tienen varios. Sin embargo, uno de los tips más significativos es el siguiente:

Aplicar una sombra de un tono más claro entre el hueso de la ceja y en el lagrimal. Luego, con una sombra de tono intermedio, se difumina distribuyendo la misma hacía el párpado. Sobre el pliegue del ojo, aplicar una sombra más oscura, extendiéndola hasta llegar al centro. Seguidamente, con un eyeliner líquido trazar una línea muy fina al ras de las pestañas superiores. No olvides la máscara de pestañas color negro.

Ojos de párpados caídos

Para esta forma de ojos, debes usar sombras con textura mate. Se comienza siempre con un tono más claro, distribuyéndolo entre el hueso de la ceja, a lo largo de las pestañas superiores, hasta el extremo interior de las pestañas inferiores. Luego aplicas sombras de color tierra intermedia sobre el área hundida o la parte media entre la ceja y el ojo.

El truco de maquillaje para cada forma de ojos tiene su particularidad. Cuando se trata de parpados caídos, el tono de sombra más oscuro, debe usarse para marcar la línea de las pestañas superiores e inferiores y sobre el extremo exterior del párpado móvil. Debe difuminarse bien hacia el centro del mismo.

Por último, debes delinear las pestañas superiores elevando la línea hacia arriba en la parte exterior del ojo para levantar la mirada. Se cierra, aplicando la máscara en las pestañas superiores, y solo si lo deseas, en las inferiores también.

Truco de maquillaje para cada forma de ojos: redondos

La idea de que aprendas el truco de maquillaje para cada forma de ojos, es que puedas lograr verte bien. En caso de los ojos redondos, igual se tiene que aplicar una sombra de tono claro sobre el lagrimal y recorrer hasta el hueso de la ceja. Este paso es para proveer luz a la mirada. La sombra de tono intermedio, se aplica en el párpado hasta la línea de las pestañas superiores. Mientras que el tono más oscuro, debes aplicarlo en forma de “V” girada, sobre el tercio externo del ojo.

Para alargar la mirada, solo debes aplicar una máscara de pestañas, con un movimiento desde el centro hasta el exterior. Adicionalmente, se recomienda el uso de un delineador líquido, de manera que el trazado de la línea sea lo más fina posible.

Related Posts