pexels-kseniya-buraya-9991342

Para nadie es un secreto que a las chicas nos gusta estar arregladas en todo momento, incluso en aquellos días de verano en donde el calor y sol se hacen presentes, y puede que en algunos momentos te hayas preguntado si se puede tomar el sol usando maquillaje en el rostro.

Y es que, a primera instancia, parece que el maquillaje y el sol no son muy compatibles, ya que la exposición de los rayos del sol, causa que se genere un aumento de la temperatura corporal, lo que aumenta el sudor, y en las pieles que son grasas, todo esto contribuye a la producción de sebo, factores que definitivamente, terminaran por dañar tu maquillaje.

Ir a la playa a tomar el sol usando maquillaje

Según diferentes expertos en la piel, ir maquillada a la playa no es realmente algo malo, pero si se debe tener una mayor precaución a la hora de escoger el maquillaje, ya que se requiere de un producto resistente al agua y que no descuide la protección contra el sol.

maquillaje de playa

Productos adecuados

Aunque existen una gran cantidad de productos que contienen filtros solares, estos suelen ser bastante bajos, por lo que siempre será necesario acompañar tu maquillaje con la aplicación de un protector solar antes de la aplicación de la base, de esta manera se asegura que tu piel se encontrara protegida contra los rayos UV.

También se recomienda la elección de cosméticos que no contengan ningún tipo de perfume, de esta manera se puede evitar la aparición de manchas ocasionadas por el sol. Asimismo, recuerda evitar las texturas empolvadas, ya que estas suelen moverse con el sudor y el agua.

Así que si quieres que tu maquillaje dure mucho más tiempo a pesar del sol recuerda utilizar los productos adecuados, que no solo te ayudaran a alargar el tiempo de duración del maquillaje, sino que te permitirán cuidar aún más tu piel.

Maquillaje-para-ir-a-la-playa-1

Si quieres saber algunos otros tips para el uso del maquillaje en el sol, no dejes de leer este otro artículo de consejos para tomar el sol con maquillaje.

Related Posts